Twitter adquiere Squad y cierra la plataforma el día después de la compra
Twitter ha anunciado la compra de Squad, una app que permite que sus usuarios compartan la pantalla durante una videollamada.
Pero lo más insólito de esta adquisición es que, en vez de mantenerla activa (pese a que ha cambiado de propietario), Twitter ha decidido cerrar la app solo un día después de haberse hecho efectiva la compra. La compañía, al contrario que hacen otras redes sociales como Facebook, no quiere tener aplicaciones independientes. Ya esto pasó en 2017 cuando decidió cerrar la red social Vine, con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, para centrarse en el desarrollo de su app principal.
Algo similar ocurrió también con la integración paulatina de Periscope en Twitter. Poco a poco se fueron incorporando sus funcionalidades dentro de la red social, y aunque al sol de hoy aún existe como app independiente, prácticamente no se emplea mucho y sus días parecen estar contados. De hecho, en el código fuente de Twitter ya se han encontrado evidencias de que Periscope podría ser deshabilitada próximamente.
- Vea también: Ahora puedes compartir tus tweets favoritos de Twitter en las Stories de otras redes sociales
Ahora, se desconoce cuál será el destino de la tecnología de Squad, si Twitter la integrará dentro de su servicio, pues no se sabe a ciencia cierta si en la adquisición estaban también incluidos todos aquellos desarrollos realizados por Squad hasta la fecha.
Los términos de la transacción no se han dado a conocer, aunque sí se sabe que el equipo humano de Squad será añadido dentro de la estructura de Twitter. Los cofundadores (la hasta ahora CEO Esther Crawford y el CTO Ethan Sutin) se integrarán, junto al resto de la plantilla de Squad, en los equipos de diseño, ingeniería y producto de Twitter. Crawford se encargará de liderar un nuevo producto relativo a la conversación en Twitter, según ella misma ha confirmado, aunque no se conoce más acerca del proyecto que dirigirá.
Squad (que mantenía acuerdos de colaboración con Snapchat hasta la fecha) permitía compartir la pantalla en el móvil o en el escritorio en simultáneo mientras se realizaba una conversación por videollamada. Probablemente, lo que salga de esta unión podría ser un producto que se pueda integrar en Twitter, pero la compañía no ha confirmado nada al respecto.
Con información de Trece Bits