La empresa de CRM, Kustomer, es adquirida por Facebook

Facebook pretende dar a las empresas más opciones para que gestionen de forma eficiente su comunicación con los clientes.

Facebook ha anunciado de manera oficial la compra de Kustomer, que es una empresa de CRM (Customer Relationships Manager).

Esta empresa le permite a las compañías gestionar de una forma efectiva todas las interacciones de los clientes a través de diferentes canales. Se estima que Facebook ha pagado unos 1.000 millones de dólares por Kustomer (misma cifra que pagó por la compra de Instagram en 2012), aunque la compañía de Mark Zuckerberg no ha compartido el dato de forma oficial. Esta adquisición servirá para que Facebook le pueda proporcionar a las empresas unas mejores formas de ofrecer servicios de atención al cliente mediante el uso de las redes sociales y, sobre todo, a través de WhatsApp.

Según indica la compañía, cada día más de 175 millones de personas se ponen en contacto con una empresa por medio de WhatsApp, y el número ha ido creciendo considerablemente a medida que se ofrecen más funciones para atención al cliente (como por ejemplo las que fueron lanzadas recientemente y que representan la mejora de la API de la aplicación para que más compañías la puedan integrar) y la herramienta supone una vía para conseguir ventas destinadas a las empresas.

Es dentro de este contexto donde la adquisición de Kustomer está enmarcada, ya que permite gestionar las conversaciones de los clientes a través de varios canales (móvil, web, redes sociales, mensajería instantánea, etc.), en una única pantalla. Con su plataforma, las empresas tendrán la capacidad de automatizar tareas repetitivas y mejorar sus servicios de atención al cliente de manera escalable, de acuerdo a sus necesidades y crecimiento de su negocio.

De acuerdo a lo que señala la propia Facebook, el objetivo detrás de esta adquisición es acompañar a las empresas para que logren integrar sus CRM con sus servicios de mensajería y así puedan ofrecer un servicio más rápido y eficaz a sus clientes, es por eso que Kustomer será integrada en su estructura. Tanto los creadores de la firma, Brad Birnbaum y Jeremy Suriel, como el resto de trabajadores, pasarán a ser parte de la plantilla de Facebook en el transcurso de las próximas semanas.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR