Evita que Google rastree tu ubicación con tu iPhone de esta manera

Desactivando el historial de ubicaciones podrás evitar que Google rastree tus movimientos.

Para muchos usuarios, resulta incómodo compartir información con su móvil, como la ubicación. Más si ese usuario tiene un iPhone.

Si posees un dispositivo de Apple y te gusta cuidar y estar siempre pendiente de tu privacidad y seguridad, tal vez te gustaría evitar que Google sea capaz de rastrear tu ubicación, pero no sabes cómo se hace. Cada vez que instalas en tu iPhone una aplicación de Google, dicha app rastrea de manera automática tu ubicación en tiempo real, esto con el propósito de compartirlas con sus apps y servicios disponibles.

Afortunadamente, esto no es obligatorio y por eso, puedes evitar que Google sepa tus movimientos con tan solo desactivar esta función, aunque la compañía recomienda no hacerlo, debido a que esto podría afectar el funcionamiento de algunas de sus aplicaciones, tal y como es el caso de Google Maps, por ejemplo.

¿Cómo evitar que Google rastree la ubicación de mi iPhone?

Si quieres evitar que Google rastree tu ubicación, simplemente debes desactivar el Historial de ubicaciones de tu cuenta de Google, pues es ahí donde se llegan a almacenar todos esos sitios a los que vas.

Lo primero que debes hacer en este caso es entrar en la aplicación de Google de tu iPhone. En caso de que no la tengas instalada, pues deberás descargarla.

Una vez que entres allí, debes dirigirte a la esquina superior derecha de la pantalla y pulsarás sobre la foto de perfil. Cuando se abra el menú, vas a seleccionar la opción Administrar tu cuenta de Google.

Ahora deberás seguir esta ruta: pulsa Privacidad y personalización > Datos y personalización > Controles de actividad > Historial de ubicación.

Seguidamente, deslizarás el botón de Historial de ubicaciones hacia el lado izquierdo para desactivar la función. Luego, vas a ver una explicación breve de los servicios que se perderán si llegas a desactivar el Historial de ubicaciones, pero si aún así deseas seguir, pulsa en el botón de Pausar, ubicado en la parte inferior.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR