¿Lo extrañarás? Se viene el adiós definitivo de Google Hangouts

Google impulsó aplicaciones de mensajería similares a Hangouts, desapareciéndola poco a poco. Meet y Duo son sus sucesoras.

Poco a poco, Google le está dando «cristiana sepultura» a Google Hangouts para enfocarse de lleno en Google Meet y Google Duo.

Recientemente, los usuarios de la aplicación han estado recibiendo un mensaje en el momento en que intentan iniciar sesión. ¿Qué dice ese mensaje? Que ahora las videollamadas grupales deben realizarse a través de Google Meet. La interfaz luce distinta, así como también son diferentes sus características, así que es cuestión de adaptación.

Todo esto ocurre en tiempos de pandemia por el COVID-19, donde cada vez más se hizo recurrente el uso de las videollamadas para mantener el contacto, ya sea por motivos laborales, universitarias o escolares, como también por razones más personales.

La diferencia principal entre Google Meet y Hangouts

Entre los beneficios que Google Meet ofrece por encima de Hangouts se encuentra la presencia de subtítulos en vivo. Otra característica que resalta es el uso compartido de pantalla.

Según el portal Ubergizmo, el cierre definitivo de Google Hangouts está previsto para el primer semestre de 2021. La aplicación nació en 2017 con el objetivo de ser la herramienta de mensajería multiplataforma que sustituiría a Google Talk, Google+, Messenger y Google+ Hangouts. Posteriormente se dividió en dos plataformas: Google Chat y Google Meet.

Ahora, será Google Meet la que llevará la voz cantante como el servicio de videollamadas de la compañía. Mientras que por su parte, Google Duo seguirá siendo la aplicación móvil para el chat de video, la cual está disponible para Android e iOS.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR