Si tienes estas extensiones de Google Chrome instaladas en Microsoft Edge, debes desinstalarlas de inmediato

Hay muchas extensiones de Google Chrome que funcionan en Microsoft Edge.

Microsoft Edge sin duda ha sido un enorme salto para Microsoft en cuanto a navegadores se refiere si se compara con Internet Explorer.

Pero en este 2020, el navegador basado en Chromium propiedad de la compañía de Redmond ha tenido un éxito considerable gracias a sus funciones y su sincronización con los datos de Google Chrome. Parte de esa sincronización con el navegador desarrollado por Google, consiste en la compatibilidad de esas mismas extensiones de Chrome en su plataforma.

Es así que cualquier aviso de seguridad que aparezca sobre extensiones instaladas en Chrome, aplica también para Microsoft Edge, en caso de que las tengas instaladas en dicho navegador.

Recientemente, en un reporte de Windows Latest, el portal dedicado a los productos de Microsoft, se advirtió sobre el peligro que representan algunas extensiones que ya habían sido eliminadas de la tienda de Microsoft Edge. Las extensiones de Microsoft Edge mencionadas en el informe incluían anuncios en los resultados de búsqueda de Google y Bing.

Esta acción es similar a aquellos software indeseados que se llegan a instalar junto con alguna otra aplicación gratuita y que terminan alojando elementos tales como barras de búsqueda o páginas iniciales que nunca pedimos en nuestro navegador.

¿Cuáles son las extensiones?

Son cinco las extensiones «maliciosas», en su mayoría son relacionadas a conexiones de VPN y que pueden ser confundidas con aplicaciones oficiales y verificadas.

Si tienes las siguientes extensiones instaladas en Microsoft Edge debes desinstalarlas ya:

  • NordVPN
  • Adguard VPN
  • TunnelBear VPN
  • The Great Suspender
  • Floating Player

Esta no es la primera vez que extensiones «maliciosas» aparecen en la tienda oficial de Microsoft Edge. En mayo de este mismo año se tuvieron que retirar dos pluggins del navegador que ofrecían como característica principal habilitar el Modo Oscuro en dicho navegador, pero que tenía como su verdadera intención robar los datos del usuario.

 

Con información de FayerWayer.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR