¿Cómo funciona y para qué sirve el reloj que aparece bajo los contactos de WhatsApp?

Actualiza la última versión de WhatsApp para que dispongas de esta nueva función.

WhatsApp ha recibido recientemente una serie de mejoras dentro de su interfaz, entre esas la adición de los mensajes que se autodestruyen.

Y a raíz de esa función, ha aparecido una nueva característica dentro de los chats de la app de mensajería instantánea: un reloj. Seguramente te debes estar preguntando: ¿cuál es la finalidad y para qué sirve este reloj?

Pues, precisamente, dicho reloj tiene que ver con la función de la autodestrucción de mensajes. Si eres usuario activo en Telegram, puede que sepas de qué se trata, debido a que la competencia de WhatsApp también utilizaesta característica, la cual está activa desde hace tiempo.

El detalle acá es que, a diferencia de la app azul, la plataforma de Facebook permitirá enviar y recibir mensajes que se autodestruirán después de siete días, según el portal especializado WABetaInfo.

¿Cómo funciona el nuevo reloj de WhatsApp?

Cuando un usuario no ingresa a WhatsApp una vez hayan transcurrido los siete días de haber recibido un mensaje temporal, éste se eliminará de manera automática y solamente será visible a través de las notificaciones de su móvil.

Otra cosa es que luego que respondas un mensaje temporal, éste aparecerá como mensaje citado una vez que se haya eliminado. Estos mensajes se incluirán en las copias de seguridad de WhatsApp y los mensajes serán eliminados cuando se decida hacer la restauración.

Dichos mensajes se podrán reenviar a un chat con la herramienta desactivada y los mensajes se mantendrán aunque el original se destruya.

Cómo activar los mensajes temporales

Lo primero que debes hacer acá para obtener esta función es actualizar la aplicación a su última versión que ya está disponible para iOS y Android. Seguidamente, entra a la conversación en la que deseas activar la función y presiona en el nombre.

Luego, escoge la opción Mensajes temporales y posteriormente pulsa en Continuar. Finalmente, oprime la opción Activados.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR