Estas 8 aplicaciones son perfectas para grabar podcasts

Los podcasts se han convertido en una de las estrategias de marketing más utilizadas, ya que permiten al usuario consumir el contenido en cualquier momento.

Los podcasts son un tipo de contenido audiovisual que se graban y se suben a Internet y en donde e se puede hablar de diferentes temas.

Estos episodios de los podcasts son algo parecido a un programa de radio y pueden contar con diferentes formatos, tales como entrevistas o programas en los que un presentador explica un tema en concreto y ofrece su opinión y conocimientos al respecto.

Los podcasts se han vuelto muy populares en los últimos años, debiéndose en gran parte al auge del audio marketing, el cual se ha adaptado a las nuevas necesidades del usuario, que ahora no quiere leer un contenido en un blog, sino que prefiere optar por un contenido ya sea en un formato de audio o video que pueda consumir en cualquier momento, ya sea mientras trabaja, en el gimnasio o en el auto mientras va camino al trabajo.

Al igual que con los podcasts se necesitan un tema, una planificación, pero también el contar con material como un buen micrófono y, desde luego, encontrar una plataforma que le permita a los usuarios crear y publicar sus contenidos en la red de una manera rápida y sencilla.

Es así que te presentaremos ocho aplicaciones donde podrás grabar y publicar tus podcasts bien sea en audio o vídeo:

-Spotify: Desde hace un tiempo, Spotify ha estando probando una funcionalidad con la que se podría añadir vídeo a los podcast. En este caso, la plataforma permite agregar una serie de imágenes que se reproducen junto con el podcast. Una vez que esta función esté disponible para todos los usuarios, el vídeo se reproducirá en la parte inferior de la pantalla, aunque los usuarios contarán con la opción de reproducirlo a pantalla completa si así lo deseen.

-Riverside.fm: Esta es una plataforma de grabación de podcasts que, al mismo tiempo permite grabar vídeo igualmente. Su principal ventaja es que graba el audio y el vídeo en el mismo dispositivo del usuario, con las pistas de audio y vídeo por separado, uniéndola después, impidiendo así que la calidad se disminuya por culpa de una mala conexión. Por otra parte, aunque si bien ofrece 60 minutos de prueba gratuitos, es una plataforma de pago.

-Zoom: Ésta se ha convertido en una de las principales plataformas de videoconferencias a raíz de la pandemia por coronavirus. Entre las opciones que Zoom ofrece se encuentra la de poder grabar la videollamada, con solo habilitar la opción de grabación local en la cuenta de usuario, siguiendo la ruta desde Configuraciones de la cuenta>Grabación>Grabación local. Zoom te permite guardar tus grabaciones en la nube o en el propio computador, en formato MP4 o M4A.

-Google Meet: La herramienta gratuita de videollamadas que reemplaza a Hangouts, también ofrece la opción de grabar video podcasts, tanto en Windows como en Mac. Para ello, debes crear una reunión y, una vez que inicie, seleccionarás la opción «Grabar la reunión» que se encuentra dentro del menú de tres puntos. En este caso, se generará un archivo MP4 que se guarda en tu carpeta de Google Drive.

-Skype: Otra herramienta de videollamadas que cuenta con funciones para grabar podcasts en vídeo. Tanto la versión de escritorio como la móvil tienen la opción de grabar una llamada de audio o videollamada cada vez que ésta se inicia. Para grabar, debes pulsar la opción «Iniciar grabación» que aparece en el menú de la esquina inferior derecha. Las grabaciones se quedan en el chat de la conversación durante 30 días, para que las descargues cuando quieras dentro de ese período.

-Podbean: Esta es una herramienta 100% enfocada a la grabación de podcasts en vídeo, la cual está disponible para iOS, Android, Windows, Mac y navegadores. Se trata de una herramienta de pago, que te ofrece un espacio de almacenamiento ilimitado, diferentes opciones de personalización de fuentes y colores, una suite de analíticas completa, su propio servicio de streaming y la posibilidad de compartir tu podcast fácilmente con otros servicios como Spotify o iTunes.

-Descript: Esta aplicación se encuentra disponible para Windows y Mac. La app te permite disponer de una cuenta gratuita con algunas limitaciones y varias opciones de pago sin ningún tipo de limitaciones. Es una herramienta sencilla de usar, ya que permite grabar la pantalla propia, así como también puede grabar pantallas en remoto y videollamadas. Al mismo tiempo, también ofrece una interfaz de edición muy intuitiva capaz de convertir el audio en texto y además te permite editar el vídeo como si fuera un documento de texto, incluso tiene una herramienta que elimina todas las muletillas automáticamente. Asimismo, puedes añadir subtítulos de manera automática, publicar el video en los servicios de podcasting más populares y hasta colaborar con otros creadores.

-Anchor.fm: Esta plataforma, que es propiedad de Spotify, te permite grabar, publicar y monetizar tus videopodcasts. Con esta app puedes grabar desde cualquier dispositivo (móvil, iPad, PC) y trabajar con ellos de forma remota desde la nube. Tiene un editor visual, que permite cortar el audio en bloques para que puedas configurarlo a tu gusto y agregar secciones o transiciones. También te ofrece una biblioteca de efectos de audio y música sin licencia, así como también la posibilidad de importar y exportar los archivos. Cuenta con un espacio ilimitado de almacenamiento para los episodios, así como un sistema de distribución automático para las principales plataformas, tales como Spotify, Soundcloud o iTunes.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jose
Jose
3 años de publicado

Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque no hay excusa para empezar a crear un podcast con estas herramientas grandiosas … En realidad , hace tiempo me sentía un poco perdido pero este tipo de artículos me ayudo bastante además también aprendí a crear portada para podcast única e ingeniosas

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR