Facebook ya pone a prueba el modo oscuro para las apps móviles
El modo oscuro ya tiene tiempo en Facebook, pero solo en la versión de escritorio. Sus apps para móviles aún lo esperan hasta el sol de hoy.
Esto resulta ser muy curioso, ya que el resto de plataformas hermanas de la red social (Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger) poseen este tema oscuro en las interfaces de sus aplicaciones. Hasta Facebook Lite, la versión ligera de la app azul que consume menos batería y usa menor conectividad, tiene su modo oscuro integrado.
Sin embargo, aún no es una realidad en la app de Facebook. De hecho, la red social ni siquiera ha dado algún indicio acerca de cuándo podría lanzar ese tan esperado «modo noche» que permite poner el fondo de color negro y navegar por la app en condiciones de baja luminosidad de una manera más cómoda para el ojo humano, pero al menos, ya se sabe que la están poniendo a prueba.
La compañía ha confirmado que está testeando el modo oscuro después de que algunos desarrolladores de código inverso encontraran en el código de la aplicación esta funcionalidad el pasado mes de junio, momento en el que también algunos usuarios de la red social advirtieron que dicho modo oscuro se estaba habilitando en fase de pruebas.
Ahora Facebook ha reconocido que en las próximas semanas, más usuarios de la red social serán quienes podrán emplear el modo oscuro (sin detallar quiénes ni cuántos) y que se analizará la forma en la que lo utilizan para así poder obtener información valiosa de cara a un definitivo lanzamiento oficial para todos en las versiones móviles.
Por el momento, se desconoce cuándo se podría producir con certeza la integración del modo oscuro tanto en la versión para Android como en la versión para iOS de Facebook de manera definitiva. Aunque todo apunta a que éste llegaría muy pronto, tomando en cuenta lo avanzados que han sido los tests, así como también el hecho de que todas las apps de la familia Facebook ya poseen su propio «modo noche» desde hace meses.
Con información de Trece Bits