Así puedes evitar que mensajes de personas desconocidas te lleguen en Telegram

Archiva de manera automática los mensajes de los usuarios desconocidos.

Telegram es una app de mensajería instantánea que va actualizando su panel de funciones constantemente para satisfacer a sus usuarios.

Ahora, lo nuevo de la app azul tiene que ver con la filtración de mensajes de personas desconocidas. A diferencia de WhatsApp, Telegram permite colocar un nombre de usuario. Con solo tener este nombre de usuario es más que suficiente para poder comenzar a estar en contacto con una persona sin necesidad de guardar su número telefónico.

La ventaja que tiene Telegram es que no necesitas dar tu número telefónico para que las demás personas puedan comunicarse contigo en la plataforma. Sin embargo, lo malo de esto es que cualquiera que tenga tu nombre de usuario te puede buscar y escribirte en la app. 

Cómo evitar que desconocidos me escriban por Telegram

Telegram ha añadido una nueva función a la aplicación que consiste en permitirle a los usuarios ocultar los mensajes que les envían personas desconocidas, es decir, todos aquellos usuarios que no aparecen en sus listas de contactos.

Cada vez que te escriba un usuario desconocido, el mensaje quedará archivado de manera automática y Telegram no te enviará una notificación indicando que te llegó un mensaje. Para que puedas activar esta función lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Entra a la aplicación de Telegram.
  • Pulsa en las tres líneas horizontales.
  • En el menú, te aparecerán varias opciones de las cuales seleccionas la opción de Ajustes.
  • Seguidamente, ve a la sección Privacidad y seguridad.
  • Pulsa en Archivar, guarda y lleva el gancho hacia el lado derecho.

Además, Telegram muestra de manera predeterminada una carpeta de mensajes archivados que se puede encontrar en la parte superior del chat, para ello basta con dejar presionado sobre dicha carpeta y pulsar en ocultar, de esta manera, esta carpeta no se mostrará.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR