¿Qué es WhatsApp Gold y cómo funciona?

La app promete «más funciones» a diferencia de la versión original de WhatsApp, pero es totalmente falso.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo y así lo hacen saber sus millones de usuarios globales.

Con el tiempo, su popularidad ha ido creciendo tanto que incluso han surgido una serie de herramientas similares que buscan hacerle competencia a la plataforma. Tal es el caso de los Mods de WhatsApp, aplicaciones que funcionan similar a la plataforma original pero que ofrecen características adicionales que en la plataforma normal no se consiguen.

WhatsApp Plus es uno de los mods más populares que se encuentran en las tiendas de descargas, por lo que muchos la instalan en vez de la app original. No obstante, el surgimiento de estos Mods ha hecho que los desarrolladores se hayan tomado la tarea de crear otras alternativas similares pero a las que hay que tenerles cuidado, porque podría perjudicar el teléfono.

Tal es el caso de WhatsApp Gold, un supuesto Mod de WhatsApp que ofrece a los usuarios el envío de 100 imágenes al mismo tiempo y una protección antibaneo.

Su interfaz dorada y sus funciones similares a los MODs mencionados, hacen que esta app luzca atractiva. Pero debes tener cuidado al usarla, ya que lo que hace es robar tus datos, debido a que se trata de un «caballo de Troya».

Supuestas funciones de WhatsApp Gold

Las funciones que supuestamente este mod le ofrece a sus usuarios son las siguientes:

  • Envío de hasta 100 imágenes a la vez
  • Antibaneos.
  • Videollamadas.
  • Elimina mensajes enviados.
  • Iconos personalizables en HD.
  • Muchos más emojis.
  • Mejor manejo de la privacidad en el estado de conexión.
  • Varios temas para descargar.
  • El envío de archivos de gran tamaño.
  • Descargar los estados de tus contactos.
  • Diferentes diseños para ticks y burbujas de conversación.

Riesgos de WhatsApp Gold

Esta versión no oficial de WhatsApp debe descargarse desde otro sitio web como archivo APK, debido a que no se encuentra disponible en Google Play Store. De hecho, esta app no se aparece en ninguna fuente oficial, por lo que es necesario que actives la opción de «Orígenes Desconocidos» en el móvil en el caso de que la quieras descargar.

Desde hace cuatro años se ha venido advirtiendo acerca de los peligros de este Mod de WhatsApp. Sin embargo, de nuevo está volviéndose popular en los sitios de descargas. Estas funciones descargadas como archivo APK corren el riesgo de ser detectados por WhatsApp y puede traer como grave consecuencia la suspensión temporal de la cuenta.

En su blog oficial, la compañía perteneciente a Facebook detalla claramente las acciones que pueden llevar como consecuencia la suspensión de la cuenta en la plataforma: «Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad».

Existen algunos Mods que cuentan con un sistema de «protección» en el que burlan la seguridad de WhatsApp, pero este tipo de cosas se mantienen en actualizaciones constantes.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR