Anuncian cambios en el algoritmo de Google para finales de este año

Google BERT se activará para todas las búsquedas en inglés antes de final de año.

Google anunció que prepara una serie de cambios importantes tanto en el orden como en la clasificación de sus resultados de búsqueda.

Por un lado, se revelaron más detalles sobre la implementación de BERT, su algoritmo que trabaja mediante Inteligencia Artificial, y por otro lado, se ha lanzado un nuevo algoritmo ortográfico. Estos cambios comenzarán a producirse antes de final de este año, aunque Google, como siempre, no ha detallado más al respecto.

BERT es un sistema de Inteligencia Artificial que utiliza técnicas de aprendizaje automático para el procesamiento del lenguaje de manera natural, lo que le permite a Google comprender las palabras de una frase dentro de un contexto en particular. En pocas palabras, el sistema BERT le permite a Google «leer y comprender» los textos tal y como lo haría un ser humano, por lo que es una gran ayuda para entender mejor lo que buscan los usuarios en la plataforma.

Cuando BERT fue anunciado, solo se empleaba en el 10% de las consultas de búsqueda, con enfoque en las palabras clave de cola larga, frases clave y búsquedas totalmente extensas. Sin embargo, Google ha confirmado que BERT estará activado para todas las consultas en inglés antes de finalizar este año. Además, aunque no se ha anunciado oficialmente sobre la fecha en que se activará en otros idiomas, se espera que ésto sea lanzado de forma gradual para las demás regiones del mundo durante el 2021.

Estos cambios afectarán a la forma en la que los resultados se muestran en las páginas de resultados de Google, debido a que el motor tendrá la capacidad de ofrecer «pasajes» de texto del contenido relacionados con las búsquedas que los usuarios han hecho. Así, el usuario tendrá más información sobre lo que obtendrá cuando pulse en ese resultado de búsqueda.

Al mismo tiempo, Google ha anunciado también un nuevo algoritmo de ortografía el cual le permitirá al motor de búsqueda comprender de una mejor manera aquellas palabras que tengan faltas de ortografía y/o estén mal escritas. Según detalla la compañía, este nuevo algoritmo será la mayor mejora que la forma de comprensión de ortografía de Google recibirá «en los últimos cinco años».

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR