Facebook busca destronar a Tinder con Facebook Dating (Facebook Parejas)

Programado para debutar el Día de San Valentín, llega casi ocho meses después Facebook Dating o Facebook Parejas. ¿En qué consiste este nuevo servicio de citas?

Facebook ha lanzado oficialmente Facebook Dating (Facebook Parejas, en español), su plataforma con la que busca hacerle competencia a Tinder.

Esta sub-red social iba a estrenarse el pasado Día de San Valentín (14 de febrero), pero, tras varios detalles que tuvieron que ser corregidos, está apareciendo apenas este mes de octubre. Igual, esta plataforma ya está disponible justo a tiempo para que puedas «ligar» especialmente en la venidera época de Navidad, para que no las pases solo o sola durante las fiestas.

¿Cómo funciona?

El servicio de citas usa el perfil que creaste en Facebook para conseguir parejas, acompañantes o amistades. Las coincidencias de gustos y las actividades son elementos claves para que te puedas enlazar con alguien.

El perfil de esta red social puede extraer historias y fotos de Instagram, además, permite videollamadas de Facebook Messenger desde los chats de la plataforma. Asimismo, tiene una función llamada «Secret Crush», la cual ofrece coincidencias que tengas con tus seguidores de Instagram y tus amigos de Facebook, según explica el portal The Verge.

El servicio explica que la privacidad es fundamental, tal y como en cualquier otra app de Facebook. “Tu perfil y las conversaciones de Facebook Parejas no se compartirán con ninguna persona fuera de Parejas”, señala la red social. “Y todo lo que necesitas para empezar a usar tu perfil de Parejas independiente lo encontrarás en la app que ya conoces”.

¿A qué se debió el retraso de Facebook Parejas? 

Facebook Dating iba a lanzarse en febrero en el marco del Día de San Valentín, sin embargo, su estreno tuvo que retrasarse debido a que los organismos reguladores de Irlanda hicieran una serie de evaluaciones para la plataforma.

Existe una evaluación específica que fue la causante de la situación: la llamada Evaluación de Impacto de Procesamiento de Datos. La plataforma hacía choque con las protecciones establecidas por la Unión Europea, de acuerdo a lo que apunta The Verge en un artículo. Hasta ahora, el servicio de Facebook Dating está presente en más de 50 países.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR