Las videollamadas llegan a WhatsApp Web

La aplicación de mensajería instantánea añadirá más opciones para los usuarios de WhatsApp Web.

Las videollamadas en WhatsApp Web serían toda una realidad próximamente, de acuerdo a un reporte del portal WABetaInfo.

La plataforma de mensajería instantánea planea introducir las videollamadas en su versión web y espera incluirlas en el transcurso de las próximas semanas dentro de la versión 2.2043.7 de Whatsapp Web, lo que representa un cambio bastante drástico de la herramienta propiedad de Facebook.

Lo que comenzó siendo una extensión de WhatsApp en su versión web, ahora se puede convertir en una plataforma de videollamadas que pueda competir con Zoom y Google Meet. 

¿Cómo funcionará?

La mecánica de funcionamiento de estas videollamadas en WhatsApp Web será la misma que tienen dentro de la versión móvil. La gran diferencia acá es que esta ventana de llamada entrante no aparecerá superpuesta al chat. En el caso de que sea el usuario quien realice la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, en la que solo aparecerán los iconos de las opciones de llamada.

Al momento de recibir una llamada, en la pantalla de la computadora aparecerá una ventana emergente, en la que sencillamente deberás pulsar sobre el botón que desees apretar en ese momento, ya sea aceptar, rechazar o ignorar esa videollamada.

En cuanto a la posibilidad de hacer videollamadas grupales, aún no se tiene muy claro si cabe esa posibilidad dentro de esta actualización, pero es muy probable que sea cuestión de tiempo para que ésta función tenga su disponibilidad.

Lo cierto es que esta es una gran noticia para todos aquellos asiduos al WhatsApp Web, que muy pronto podrán disfrutar la experiencia de las videollamadas dese sus computadores.

Más allá de ello, hay otras novedades interesantes de WhatsApp. Por ejemplo, se conoció que se incorporará un buscador de «stickers». Al pulsar sobre este buscador, podrás escribir una palabra clave y así verás que te aparecerán las pegatinas o los stickers más idóneos con las que podrás expresar una emoción determinada en tus conversaciones.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR