¿Publicar Stories en LinkedIn tiene alguna utilidad?

Las historias de LinkedIn llegarán a todos los usuarios de la red social profesional en noviembre.

LinkedIn es considerada la red social más «seria» entre las plataformas actuales, ya que va más enfocada hacia el entorno empresarial.

Esta plataforma ha servido de trampolín para muchas personas que han llegado a conseguir trabajo en diferentes empresas. Pero ahora, la red social se ha montado al tren de las «Stories» implementando desde meses atrás esta característica en su interfaz, con una funcionalidad similar a las de Instagram, Facebook, WhatsApp y etc.

La compañía lanzó estas historias primeramente en fase de prueba en Brasil, Holanda, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Francia. Además, coincidiendo con el cambio de diseño de la plataforma, se habilitaron también para los usuarios de Estados Unidos y Canadá y, seguidamente, fueron lanzadas de manera oficial.

Como dato curioso, cabe señalar que las Stories de LinkedIn se podrán ver de forma anónima, sin que su creador sepa quién las ha visualizado.

LinkedIn ha señalado que esta función se ha convertido en todo un éxito con respecto a su uso, a lo que han anunciado que tienen planeado que sus más de 700 millones de usuarios en todo el mundo puedan utilizarlas desde mediados de noviembre. Mientras esta actualización llega a tu región, es un buen momento para proponerte algunas ideas para que vayas planificando la creación de contenido para las historias de LinkedIn, pues éstas pueden resultar una opción interesante para intentar promover tu negocio y mejorar las relaciones con los clientes:

-Compartir el mundo profesional: las historias de LinkedIn las puedes usar para mostrar en qué proyectos se están trabajando, dar un paseo por las instalaciones de tu oficina actual, mostrar esos detalles que los usuarios y clientes no pueden ver o ese contenido con el que actualmente estás interactuando.

-Compartir testimonios de clientes: en las Stories de LinkedIn puedes colocar el testimonio de aquellos clientes comprometidos o que hayan tenido una experiencia satisfactoria con la marca, producto o servicio. Sin duda, este tipo de contenido motivará a otras personas a despertar su interés por tu compañía, marca o producto.

-Revelar novedades del negocio: compartir las noticias de última hora, tales como el anuncio de un nuevo contrato o la adquisición de un nuevo equipo, serán también contenidos relevantes para quienes siguen tu cuenta, lo que les aportarán cercanía y transparencia con tu negocio, al tiempo que ven que el mismo continúa creciendo.

-Organizar preguntas y respuestas: crear historias que den respuestas a las dudas y preguntas de los clientes y potenciales clientes, así como también elaborar sesiones de preguntas y respuestas, puede ayudar a que tus historias lleguen más a tus clientes y logren satisfacer sus necesidades.

-Compartir eventos en tiempo real: mostrar eventos en tiempo real, publicando Stories durante la realización de talleres o capacitaciones, o cuando los empleados o la empresa reciben galardones o reconocimientos…. plasmar todos esos tipos de momentos permitirá incluir a los espectadores con los valores y objetivos que se ha planteado la empresa, haciéndolos parte de ella en el día a día.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR