Ahora Google podrá reconocer canciones cuando las tarareas o las silbas

Google emplea Inteligencia Artificial para reconocer cualquier canción tarareada o silbada por el usuario.

Google ha creado una herramienta que permite reconocer una canción con el sonido de un silbido o un tarareo de la persona.

Seguramente te ha pasado en más de una ocasión que tienes una canción en tu mente y te sabes por lo menos el coro y parte de la melodía, pero no te sabes el nombre de la canción ni quién la canta en algunos casos. Ahora Google lo busca y te dice cuál es esa canción.

Bajo ese propósito ha sido creada la función «Hum to Search«, que se ha lanzado hoy para más de 20 idiomas en la app de Google para Android, y que también está disponible en inglés en iOS. La compañía ha asegurado que en el futuro la lanzará también en más idiomas.

Para poder emplearla, simplemente hay que preguntarle al asistente de Google «Ok Google cuál es esta canción» o pulsar sobre el botón «Buscar canción» que ahora aparece en la app de Google para Android e iOS (Search a song).

Una vez que actives la función, tan solo tienes que cantar, tararear o incluso silbar esa canción en la que estás pensando. Google utiliza diferentes modelos de Inteligencia Artificial para convertir ese audio que estés cantando en una secuencia de números que representan la melodía de la canción.

Posteriormente, el buscador compara esa secuencia musical con su base de datos de canciones y descifra cuál es la más parecida, ofreciéndole seguidamente el resultado al usuario, que en ese momento podrá escucharla si así lo desea, de la misma forma que cuando se realiza una búsqueda en Google acerca de una canción.

Esta función también es capaz de reconocer la música cuando en vez de tararearla, por ejemplo, está siendo reproducida en un aparato musical, o en televisión. En este caso, sería una función similar a la que realizan herramientas muy populares de reconocimiento de canciones, tales como Shazam o Soundhound.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR