Ahora en Snapchat puedes añadirle música a tus snaps

La nueva funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios de Snapchat para iOS, mientras que tendrán que esperar los que empleen la app para Android.

Aunque Snapchat ha perdido algo de relevancia en los últimos años, sigue estando activo y aplicando mejoras constantemente.

Ahora, la app de contenido efímero ha decidido hacerle frente a TikTok y otros fenómenos similares, como los Reels de Instagram, al agregarle música a los Snaps o historias en dicha red social. Hasta ahora los usuarios de Snapchat no contaban con una librería musical con la que pudiesen agregar alguna canción en particular a los clips de sus «historias», pero al tomarse en cuenta el empuje de los nuevos formatos de videos cortos, la plataforma del fantasma ha decidido lanzar también esta funcionalidad.

Esta función ya se veía probando desde el verano en Australia y Nueva Zelanda, en donde los usuarios ya podían añadirle música a sus contenidos. Ahora, esta función se extiende para los usuarios de la app en iOS, así lo afirmó la compañía, que ha firmado acuerdos con las principales empresas discográficas para poder hacer uso de sus canciones en la aplicación. 

Por el momento esta función está disponible solo en el sistema operativo de Apple, lo que significa que los usuarios de Snapchat en Android tendrán que esperar un rato más para poder disfrutar de esta función, ya que la red social aún no ha indicado cuándo será lanzada esta función para sus usuarios en el sistema operativo de Google. Por otro lado, Snapchat ha confirmado que también realizará una prueba para permitir a los usuarios de la plataforma crear sus propios sonidos, una función que se lanzará en los próximos meses a nivel mundial y con la que sí cuenta, por ejemplo, TikTok.

Eso sí, Snapchat no contará con un feed dedicado especialmente a estos contenidos, tal y como se usa en TikTok o incluso los mismos Reels de Instagram, que tendrán su propia sección. En el caso de Snapchat, seguirán siendo contenidos que solo podrán ver los seguidores de una cuenta, por lo que en principio no se volverán populares, no serán fenómenos virales, no se solicitará la participación de otros usuarios a través de retos, etc.

Sin embargo, cuando un usuario reciba un Snap con sonido, podrá deslizar la pantalla hacia arriba para así conocer el título de la canción y el nombre del artista. Además, podrá pulsar sobre el botón «Escucha esta canción», que le permitirá oírla completa en plataformas de streaming como Spotify.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR