Rockstar adquiere Ruffian Games, autores de Crackdown 2

El estudio pasa a llamarse Rockstar Dundee, pero se desconoce en qué proyectos están trabajando.

Rockstar Games, los padres de la popular saga GTA, ha adquirido a Ruffian Games, el estudio detrás de títulos como Crackdown 2.

A partir de ahora, Ruffian Games, que en el pasado también han colaborado tanto en la tercera saga como en varios títulos de Halo, se ha rebautizado como Rockstar Dundee; en este estudio han estado trabajando con Rockstar desde el año pasado, colaborando en el desarrollo de los títulos de la compañía responsable de GTA o Red Dead Redemption.

Según informan en Companies House, el cambio de nombre a Rockstar Dundee se hizo el pasado 6 de octubre, sin embargo, el anuncio ha pasado desapercibido. De hecho, el nuevo estudio desde ya aparece en la página de empleos de la compañía, lo cual deja en evidencia que están trabajando plenamente en adquirir nuevos activos para los proyectos en los que se encuentran trabajando. Proyectos que, por el momento, se desconocen.

Ruffian Games cuenta con una dilatada experiencia en la industria de los videojuegos, trabajando en títulos como The Master Chief Collection junto a otros estudios. Algunos apuntan a que desde esta empresa estarían trabajando en una adaptación del Red Dead Redemption original, pero por ahora no hay nada confirmado al respecto.

Lo que sí estarían indicando estos movimientos de Rockstar, pese a la aparente calma, es que tienen la intención de realizar diversos proyectos en la nueva generación de consolas, más allá de la ya anunciada llegada de GTA V para PS5 y Xbox Series X. De hecho, se vaticinan cambios desde hace meses, tras la salida de Dan Houser, uno de los fundadores de la empresa.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR