Xbox Series X y Xbox Series S incluyen indicadores táctiles sobre los puertos traseros para las personas ciegas

Microsoft ha introducido esta característica de accesibilidad en las nuevas consolas.

Cada vez falta menos para que la Xbox Series X y su variante «lite», la Xbox Series S, lleguen a las tiendas de todo el mundo.

Y mientras la fecha se acerca, se siguen dando detalles de lo que la consola next-gen de Microsoft traerá en su hardware. Uno de esos elementos se ha creado especialmente para las personas ciegas: la Xbox Series X traerá consigo indicadores táctiles sobre cada uno de los puertos traseros de Xbox Series X y Xbox Series S para los jugadores con problemas de visión, de esta manera podrán encontrar fácilmente cada conexión.

Así lo ha revelado en Twitter Bryce Johnson, uno de los inventores del control adaptativo y encargado de cuestiones de accesibilidad en Xbox.

Una persona puede ser considerada ciega sin que haya perdido completamente la visión, por lo que perfectamente habrá jugadores con visión reducida que agradecerán enormemente una característica de este tipo. Como apuntan Kaitlyn Jones y Tara Voelker Wake, trabajadoras de la sección de accesibilidad de Xbox, esto no es braille, sino simplemente indicadores táctiles.

Bryce Johnson ha afirmado que esta disposición también ayuda al cableado de la consola y, al mismo tiempo, ha comentado que estos indicadores no son «una solución completa, pero veremos cómo funcionan y aprenderemos. El equipo de accesibilidad de Xbox sigue comprometido por alcanzar a más jugadores y que todos podamos disfrutar sin importar nuestra condición física, como debería ser».

Tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S saldrán al mercado el próximo 10 de noviembre y contarán con un extenso catálogo de lanzamiento, además de miles de juegos de otras generaciones, gracias a su sistema de retrocompatibilidad.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR