Microsoft: El calor que desprende Xbox Series X «no es muy distinto» al que produce One X
La Xbox Series X sigue dando de qué hablar y no es para menos, se siguen descubriendo más detalles de la consola next-gen de Microsoft.
Sin embargo, desde hace varios días a estado corriendo un rumor que indica que la consola tendría problemas de refrigeración, esto a raíz de los comentarios de varios medios extranjeros al respecto.
Sobre este asunto, el director de marketing de la marca Xbox, Aaron Greenberg, ha querido dejar las cosas claras. La Xbox Series X tiene que ventilar calor mediante su rejilla, tal y como lo haría cualquier otra consola, y el calor que ésta libera no es muy distinto de lo que produce una Xbox One X. «La consola emitirá el calor del sistema a través de su rejilla de ventilación, justo como lo haría cualquier otra consola. Nuestro equipo de ingenieros ha confirmado que el calor que sale de la consola no es significativamente distinto al de Xbox One X«, explica Greenberg.
- Vea también: Xbox Series X tendrá diferentes unidades de almacenamiento en cuanto a tamaño y formato
The console will output system heat out of the exhaust, just as any other console will. Our engineering team confirmed the heat leaving the console is not significantly different than Xbox One X. This matches my experience at home quiet, fast & impressive power for the size.
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️❎ (@aarongreenberg) October 8, 2020
«Esto coincide con mi experiencia en casa. Silenciosa, rápida y una potencia increíble para su tamaño», concluye Greenberg. Como se dijo al principio, los rumores habían surgido a raíz de unas impresiones de un medio francés que ya han sido borradas. Publicaron un video en donde su responsable habría afirmado que Xbox Series X «se calienta como una hoguera«, aunque el propio autor de estas impresiones ha calificado esto como «noticias falsas» en Twitter luego que la noticia se propagara por varias revistas.
También había otras que afirmaban que un editor de CNET se habría quemado al tocar la tarjeta SSD de la consola a causa del calor, algo que él mismo ha negado en su Twitter, aunque si mantiene que la consola emite cierto calor.
Con información de 3DJuegos