Los Nokia 3.1 y 5.1 se actualizan a Android 10 de forma estable

Ambos Nokia salieron al mercado con Android 8, por lo que no se espera que actualicen a Android 11.

Aún cuando Android 11 ya está activo, aún faltan dispositivos móviles por actualizarse a Android 10, como el Nokia 3.1 y el Nokia 5.1.

Ambos dispositivos de la marca finlandesa reciben esta actualización cinco meses después de que sus respectivas variantes Plus la recibieran el pasado mes de mayo. A nivel de hardware, dichas versiones Plus son dos terminales diferentes con respecto a los modelos estándar, de manera que estos últimos habían tardado notablemente más en actualizarse a esta penúltima versión de Android.

Al ser ambos dispositivos con Android One, su personalización sigue siendo mínima y no mucho más allá de la aplicación de cámara.

Android 10 para los Nokia 3.1 y 5.1

Juho Sarvikas se ha encargado de anunciar el despliegue de Android 10 para los Nokia 3.1 y Nokia 5.1. Como es habitual, la actualización irá llegando de forma progresiva a diferentes países, y se espera que para el día 12 de octubre ya se haya desplegado completamente a todos los usuarios. Con esta actualización, la compañía se pone al día con Android 10, y ya no queda ningún modelo del catálogo sin él.

Android 10 llega cargada de novedades tales como las respuestas inteligentes, subtítulos en tiempo real, mejoras en el modo oscuro y una navegación por gestos mejorada, etc. Se desconocen los detalles del peso de la actualización por el momento, aunque como es un cambio importante de sistema operativo, es conveniente reservar algunos gigas para el proceso.

Ambos terminales salieron al mercado con Android 8 por lo que, al menos sobre el papel, solamente les quedaría un año de actualizaciones a nivel de parches de seguridad, pero ya han cumplido con los dos años de actualizaciones de sistema.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR