Instagram celebra 10 años: así puedes activar el logo clásico de la app
Instagram celebra este martes 6 de octubre sus 10 años de creada anunciando el regreso del icónico logo original de la aplicación.
Eso sí, no necesitarás de apps externas ni modificaciones de ningún tipo. Podrás obtener el emblema de Polaroid de antaño que identificó a la plataforma en sus inicios antes de pasar a ser propiedad de Facebook años después, junto a otros íconos modificados en distintas gradientes de color que ahora están disponibles dentro de la app, todo a través de un truco.
Simplemente vas a Configuración y haces swipe hacia abajo, te mantienes allí y seguidamente saldrá el menú en el cual puedes seleccionar el icono que tú quieras; incluso aparece allí el de la versión preliminar.
Como se dijo en un principio, Instagram ha puesto a disposición esta modificación como parte de la celebración de su décimo aniversario. De seguro muchos estarán felices con esta modificación, sobretodo ahora que hasta los usuarios de iPhone están modificando a profundidad la apariencia del sistema operativo.
De una simple app de retoque de fotos al mayor activo de Facebook
El 6 de octubre de 2010, la primera versión de Instagram apareció por primera vez en la App Store. En aquel momento, había sido concebida solamente como una herramienta para editar fotos. La app fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, programador e ingeniero respectivamente, residenciados en la bahía de San Francisco; en principio fue pensada como una app solamente disponible para iPhone que le permitía a los usuarios aplicar filtros a sus fotografías.
Hoy en día, tras pasar a manos de Facebook, la plataforma se ha convertido en una de las más populares a nivel mundial, albergando a más de 1000 millones de usuarios en todo el planeta. A diferencia de sus inicios, Instagram ha mejorado enormemente su interfaz, a la cual se han agregado nuevos elementos tales como las Stories, los DMs en la versión web de la aplicación o más recientemente, los Reels y hasta un Marketplace.
Su formato visual, su simplicidad, el uso de la misma por parte de celebridades (en 2012, además de la compra por parte de Facebook, se abrió su cuenta Kim Kardashian) y la incorporación de ese carácter efímero hacen que los usuarios se mantengan en la app.
Con información de Hipertextual y FayerWayer.