Paso a paso para activar el «Modo Efímero» en tus DM de Instagram

La red social perteneciente a Facebook, se inspira en Telegram para ofrecer una opción en los mensajes directos.

Instagram, como otras plataformas, se va actualizando constantemente con el fin de brindarles a sus usuarios una mejor experiencia de uso.

Constantemente, la popular red social se renueva y agrega nuevas funciones, de las cuales algunas vienen siendo adaptaciones de funciones creadas por otra plataforma, como por ejemplo las Stories (inspiradas en Snapchat) o más recientemente los Reels (inspirados en TikTok). Al igual que lo ha hecho con Messenger, Facebook ahora ha integrado una función a Instagram con la cual el usuario podrá crear un chat «efímero» que eliminará el mensaje apenas la conversación con esa otra persona se cierre.

Cómo funciona el «modo efímero»

Si deseas usar esta función en tus DM de Instagram, solo debes entrar a una conversación y deslizar tu dedo hacia arriba, en el chat te aparecerá el fondo de pantalla de color oscuro. Instagram te advierte que se activará el «Modo Efímero» y que los mensajes leídos desaparecerán una vez que cierres la ventana de conversación.

Esta función es muy similar a los chats secretos de Telegram, en los que los mensajes se autodestruyen luego de cerrar la ventana de chat. No obstante, la diferencia acá en Instagram es que uno de los usuarios es quien decide participar en este tipo de chats.

¿Por qué usarla?

El principal motivo del uso de esta función es por motivos de privacidad y seguridad. Cada vez más, los usuarios están desconfiando de las redes sociales y de las consecuencias que pueden traer aquellos mensajes mal interpretados dentro de las plataformas.

Es por ello que Facebook decidió habilitar una opción similar en Messenger, que ahora la aplica en Instagram y no sería extraño que WhatsApp sea la próxima plataforma elegida para introducir dicha característica.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jes
Jes
3 años de publicado

Bien de gato esa opcion

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR