¿Cómo transferir playlists de Spotify a YouTube?

La lista de reproducción que te tomó horas organizar en Spotify, puedes trasladarla en YouTube y otras plataformas con tan solo pocos clicks.

Mucha gente en el mundo usa Spotify para reproducir sus playlists favoritas, crear las propias de ellos a su gusto, entre muchas cosas más.

Hoy en día, los usuarios actuales de Internet se caracterizan por mantener un ambiente acústico ideal que les permita a ellos desarrollar sus actividades digitales. La preocupación por conseguir ese ambiente llega al punto de pasar varias horas organizando diferentes playlists en plataformas como Spotify.

Sin embargo, a veces quisiéramos que esa misma lista de canciones esté en YouTube para poder ver, en caso de tenerlo, el vídeo musical de la canción. Es por ello que, para evitar volver a gastar todas esas horas buscando nuevamente las canciones, se recomienda buscar las funciones de una plataforma llamada Soundiiz.

Con esta herramienta podrás transferir tus listas de reproducción de una plataforma de streaming a otra automáticamente. Esta útil función tiene compatibilidad con hasta 37 servicios de streaming, entre los que se encuentran: Spotify, YouTube, Soundcloud, iTunes, Amazon Music, Apple Music, Tidal, Deezer, Napster y más.

¿Cómo funciona?

Soundiiz está disponible tanto para móviles (iOS y Android) como para computadores (Windows, MacOS o Linux). Una vez que lo instales, deberás hacer el siguiente paso a paso:

  • Entra y regístrate en la app, bien sea con un usuario y contraseña nuevos o con tu cuenta de Google, Facebook o Twitter.
  • Seguidamente, verás la interfaz de Soundiiz, allí tendrás que dirigirte al lado izquierdo y pulsar sobre el icono de Spotify e iniciar sesión con tu cuenta.
  • Después, pulsa en el símbolo grande de «+» y selecciona YouTube.
  • Ahora, en el centro de la web verás todas tus playlists. Escoge la que quieras enviar y pulsa arriba en «Convert», que es el primer botón del lado izquierdo.
  • Elige un nombre y descripción y pulsa en «Save configuration» y en «Confirm Tracklist».
  • Por último, selecciona YouTube como destino y presiona a confirmar.
  • En unos pocos segundos, tu playlist de Spotify elegida se habrá enviado a tu cuenta de YouTube, simple y rápido. Cabe recalcar que si quieres hacer lo mismo con otros servicios de streaming solo debes iniciar sesión con ellas en Soundiiz y seguir el mismo procedimiento.

Los pasos desde un smartphone son bastante similares, ya sea con iOS o Android:

  • Descarga la app, que en este caso se llama «Stamp».
  • Selecciona el servicio de streaming del que quieres copiar tu playlist y la plataforma de destino, iniciando sesión en ambos.
  • Escoges la lista de reproducción y pulsas en enviar.

Este procedimiento no es nada complicado y te permitirá ahorrar todo el tiempo de crear una playlist manualmente. Soundiiz también te permite sincronizar las listas de diferentes servicios de manera automática e incluso puedes importar la música en diferentes formatos.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR