Estudio de 7 años confirma que mientras más uses Facebook te sentirás peor

Se publican los resultados de un estudio iniciado en 2013 sobre el uso de Facebook. Parece que usar la red social te hace sentir mal.

Facebook ha sido por un muy buen tiempo una red social enormemente popular en todo el mundo. Sin embargo, su uso trae algunas consecuencias.

Pasar todo el tiempo en dicha red social, sin conversaciones fuera de Internet, viviendo de reacciones, comentarios y shares, puede producir grandes episodios nocivos para sus usuarios.

Así lo señalan los reveladores resultados preliminares de un nuevo, extenso y complejo estudio que fue iniciado en 2013 y en el que se analizó qué tan mal nos puede hacer sentir el uso constante de Facebook en nosotros mismos.

Todo por un like

Se sabe que en promedio de manera global los usuarios de Facebook suelen pasar alrededor de 50 minutos diarios dentro de la plataforma.

Para este estudio, que se realizó durante siete años, se reclutó a 5.208 sujetos en tres rondas, una en 2013, otra en 2014 y la final en 2015. Este grupo, se supone, representaba una muestra representativa de la población de Estados Unidos.

Pero ahora, se confirma finalmente que las interacciones de Facebook pueden tener un efecto negativo en el bienestar de las personas. Esto se ha medido en razón de cuánto las personas usan la red social y cómo logran identificar qué tan bien o mal se sienten.

«Constantemente descubrimos que tanto el hecho de que les gustara el contenido de los demás como el hacer clic en los enlaces predijeron significativamente una reducción posterior en la salud física, la salud mental y la satisfacción con la vida reportada con los usuarios», apuntan los autores del estudio, Holly B. Shakya de la Universidad de California y Nicholas A. Christakis de la Universidad de Yale, en una entrevista para el Harvard Business Review.

Según los investigadores indican, en promedio realizar acciones en Facebook como hacer click en un enlace, actualizar su estado o hasta dar un «Like», se asociaron con una reducción del 5 al 8% en los reportes de los usuarios acerca de su percepción de su salud mental.

Esto significa que el uso prolongado de Facebook y otras redes sociales se volvería una actividad nociva cuando los usuarios creen que están teniendo una interacción humana verdadera, cuando en realidad no están recibiendo ninguno de los beneficios y estímulos que la interacción cara a cara brinda.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR