Instagram estrena nuevo diseño para aumentar el consumo de Reels y las compras

Esta actualización de Instagram tiene que ver con la redistribución de secciones y botones, todo en pro de que consumamos más Reels, el clon de TikTok de factura norteamericana, y de que compremos más en el marketplace de la app.

Instagram ha presentado un nuevo diseño con el fin de que el consumo de sus herramientas de marketplace y Reels incremente en sus usuarios.

El equipo de diseño de la plataforma lleva meses trabajando a pleno rendimiento, debido a que ya son varios los cambios que se han ido implemento dentro de la interfaz de la red social. Las compras en Instagram ya llevan algún tiempo activas en la plataforma, pero ahora toman una posición más predominante en la interfaz.

Ahora, Instagram ha establecido una pestaña inferior de su ventana principal para alojar allí el repositorio de tiendas que permite acceder a todo el apartado de compras. Y como hacía falta espacio, la búsqueda ahora se ubica en la parte superior.

Búsqueda y «likes» reubicados, dentro Reels y compras

El espacio en portada de Instagram, y de muchas otras apps, es limitado, por lo que cuando llegan cosas nuevas otras tienen que salir o reubicarse; ese es precisamente el último camino que ha tomado la app de fotografías de Zuckerberg. Aunque también existe algo que desaparece y es el acceso directo a las fotografías que nos han gustado. Ahora los «favs» irán en nuestro perfil.

En primer lugar, conseguiremos en los botones nuevos el de Reels, conssiderada como la herramienta con la que Instagram busca destronar a TikTok. Los vídeos cortos de Instagram pasan a ocupar la segunda posición en la barra inferior de iconos de la app, moviendo así al botón de búsquedas que ahora se situará arriba, junto al botón de mensajes directos. Tal vez nos tardaremos algo en acostumbrarnos, debido a que el botón de búsqueda se suele usar bastante, pero ya eso será cuestión de tiempo.

Siguiendo con la barra inferior de iconos, el botón central se ha actualizado. El ya clásico signo «más» ahora se presenta en forma de una cámara aunque mantiene su función inicial. Aún así, sigue siendo el botón que permite acceder a la creación de publicaciones para el feed de los usuarios, aunque desde hace tiempo también les permite crear un Reel para sus cuentas.

El último cambio se refiere a la entrada de la parte de tiendas, que ahora es el cuarto botón inferior, reemplazando así a las fotos favoritas. Desde ahí, se podrá acceder a las tiendas que ya se siguen, a las sugerencias de nuevas tiendas y nuevos productos y mucho más.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR