¿En qué consisten los regalos de TikTok y cómo obtenerlos?

La red social del momento tiene ciertos mecanismos de monetización que pueden ser atractivos para el creador de contenidos.

TikTok, la app del momento, se ha montado en el tren de la monetización de sus contenidos para generarles ganancias a sus influencers.

En la app de origen chino existen algunos mecanismos en la que la propia plataforma le paga a estos influencers, pero, en otras ocasiones, es el mismo usuario quien le hace algunos regalos a sus influencers favorito. Es decir, aparte de ciertos pagos de TikTok y de los acuerdos que algunos usuarios populares logren con ciertas marcas, también existe la modalidad de «Regalos virtuales».

¿Qué son regalos virtuales?

Los regalos virtuales son un modelo elaborado por TikTok que consiste en que la persona puede recibir algunos productos virtuales que se traducen en «Diamantes», representando así un medidor de popularidad para ese usuario.

¿Cómo funciona?

Este sistema de regalos virtuales consiste en comprar monedas virtuales propias de TikTok, que pueden pagarse mediante las plataformas de pago de Google o iOS.

Los paquetes de moneda valen desde 1.29 dólares hasta 134. El usuario que adquiera una cantidad de paquetes de monedas, puede obtener algunos productos virtuales que luego se los puede regalar a otra persona.

Cabe tener en cuenta que las monedas no se traducen en dinero y que tampoco se pueden transferir a otro usuario ya que trae como consecuencia la suspensión de la cuenta.

  • Una vez que se tenga el regalo seleccionado, debe esperar que la otra persona haga una transmisión en vivo dentro de TikTok para enviárselo en ese momento.
  • Al influencer que lo reciba, ese regalo se le transformará en Diamantes y puede exigir cambiarlo por dinero real a TikTok bajo ciertos protocolos.
  • Seguidamente, TikTok transfiere el dinero a aquellas personas que exijan cambiar sus diamantes, a través de plataformas de pago como Paypal, entre otros.
  • Entre las reglas que TikTok establece, se encuentra que un usuario puede cambiar como mínimo $100 y un máximo semanal de $1000.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR