Así puedes averiguar cuántos megas gasta WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea es de las más usadas por los usuarios en el mundo.

Seguramente, WhatsApp es una de esas aplicaciones que más requieren de datos de internet para una óptima comunicación.

Es por ello que es importante que siempre se sepa identificar la cantidad de megas que la herramienta puede utilizar de acuerdo a su uso. Hacer un cálculo de los datos de internet que la aplicación gasta y mantenerlos, hará que tenga un mejor rendimiento de los megas. Para ello, debes dirigirte a las configuraciones del dispositivo.

Conocer los datos gastados por WhatsApp

Existen dos maneras de saber los datos que la aplicación usa, la primera es desde las configuraciones del dispositivo móvil; acá tienes que hacer lo siguiente:

  • Ve a Ajustes o Configuraciones
  • Selecciona Internet y Redes
  • Pulsa Opciones Avanzadas > Ahorro de Internet, allí aparecerán todas las aplicaciones que usan datos, escoges WhatsApp y te aparecerá una tabla general de los datos gastados por la app durante un mes.

Desde WhatsApp

Ahora bien, si quieres conocer un tabla más personalizada, entonces ve a las Configuraciones de WhatsApp, luego a Datos y Almacenamiento, allí eliges la opción Uso de datos y te aparecerá una tabla que te mostrará los datos acumulados tanto con red normal o con Wifi en las opciones de Mensajes, Archivos multimedia, Google Drive, Llamadas y Estados.

¿Cuántos megas se gasta en WhatsApp?

Generalmente, el uso de datos de WhatsApp en cuanto a mensajes se refiere es muy mínimo, mientras que en los archivos multimedia, eso dependerá del peso que dicho archivo tenga. Por ejemplo:

  • Un voice de un minuto se gasta en promedio 135,6 KB
  • Una videollamada tiene un gasto promedio de 3 o 4 MB por minuto.
  • Las imágenes una vez que se comprimen pueden reducir su gasto de 90 a 280 KB, igual que los documentos PDF, entre otros.

Ahorrar megas de WhatsApp

La opción más básica pero efectiva para poder ahorrar datos de WhatsApp consiste en desactivar la descarga automática de los archivos en los chats. Muchas veces pasa que estamos en un grupo de WhatsApp en el que suelen enviar cientos de imágenes y videos que no vemos y notas de voz que no escuchamos, pero que gastan datos si se descargan automáticamente. Para evitar eso debes hacer lo siguiente: Ve a Ajustes > Datos y Almacenamiento > Descarga automática y desactiva las opciones que estén activadas.

 

Con infomación de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR