Donald Trump respalda a Oracle como posible comprador de TikTok

Donald Trump ve con buenos ojos la posibilidad de que Oracle compre a TikTok.

TikTok ha tenido momentos de mucha tensión tras su disputa con el gobierno de Estados Unidos y sus medidas restrictivas emitidas.

La administración de Donald Trump ha puesto a la app china en la cuerda floja, por considerarla un riesgo a la seguridad nacional de ese país. En uno de los últimos golpes que se le dio a la compañía, ésta recibió un ultimátum (que luego fue readaptado a un lapso de 90 días) para que ByteDance venda su popular aplicación a una compañía que no sea de capital chino.

En un principio, Microsoft se perfilaba como el comprador más probable, con fondos suficientes y lo suficientemente avanzado como para lograr la transacción. Sin embargo, ha aparecido un comprador inesperado: Oracle. Esta compañía, la segunda más grande del mundo en la industria del desarrollo de Software, fue cofundada por el magnate Larry Ellison, quien es amigo relativamente cercano de Trump.

Trump se manifiesta

Era solo cuestión de tiempo para que el mandatario se pronunciara sobre este asunto y el potencial comprador. «Bueno, creo que Oracle es una gran empresa y creo que su propietario es un tipo tremendo. Es una persona tremenda», afirmó Trump. «Creo que Oracle sería ciertamente alguien que podría manejar esto. Si. Les dimos hasta el 15 de septiembre».

Por los momentos no ha habido una pronunciación oficial de Oracle al respecto. Mientras tanto, crece la especulación sobre el por qué la compañía estaría interesada en adquirir TikTok. Todo apunta a que apostarían por una estrategia en la que integrarían los datos de los usuarios de TikTok con los productos de marketing de Oracle, lo que ayudaría a mejorar su plataforma de mercadeo y perfilado. Es decir, Oracle compraría la app para hacer con ella lo que ByteDance ha venido haciendo y por lo que la han acusado.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR