El fin de Internet Explorer: el navegador dejará de recibir servicios en los próximos meses

Se extingue la llama de uno de los navegadores más queridos y odiados.

Aunque se veía venir, ya es definitivo el final de Internet Explorer, el navegador web más querido y odiado a la vez por los internautas.

Microsoft ha hecho oficial el fin del mítico navegador que, si bien ya estaba desde hace rato en desuso, todos en algún momento lo llegaron a utilizar. Desde la compañía de Redmond han dado a conocer que el soporte para Internet Explorer 11, la última versión del icónico navegador, tendrá su punto final el próximo 17 de junio de 2021, por lo que desde ya arranca en definitiva la cuenta regresiva para su fin.

Aunque ya de por sí Internet Explorer estaba condenado a la desaparición luego que Microsoft estableciera a Microsoft Edge, su navegador basado en Chromium, como navegador principal en el Windows 10.

A partir de la fecha indicada, Internet Explorer dejará de ser compatible con todos los servicios online de Microsoft, entre ellos Office 365. Antes, el 30 de noviembre de 2020, Internet Explorer 11 dejará de contar con soporte también en Microsoft Teams. La empresa anunció tiempo atrás que la versión de Edge basada en Chromium sería integrada en la próxima gran actualización de Windows 10.

Si buen ha sido querido y odiado casi a partes iguales, lo cierto es que Internet Explorer fue, por muchos años y por lejos, el navegador más usado en prácticamente todo el mundo debido a su inclusión en Windows 95. Pero desde hace unos años, la competencia, representada en Firefox, Google Chrome, Opera y otros sistemas similares han dejado a Explorer «detrás de la ambulancia», en una batalla en la que también le ha pasado factura algún que otro agujero de seguridad.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR