Cómo hacer videollamadas con Telegram en Android

Las videollamadas de Telegram consumen unos 12,5 MB de datos en 4G, algo por encima de la media en aplicaciones de mensajería

Hace poco Telegram estrenó la función de videollamadas en su plataforma como parte de la celebración del séptimo aniversario de la misma.

Tras una primera prueba realizada inicialmente en iOS, las videollamadas de Telegram ya llegaron a la versión de la app para Android: es así como ya puedes comunicarte con cualquiera de tus contactos de Telegram activando tu cámara de video. Eso sí, por ahora solo lo puedes hacer con una persona, aunque la plataforma tiene previsto agregar las videollamadas en grupo más adelante.

La app ya tiene siete años entre nosotros, implementando primero funciones que más adelante llegan a otras plataformas similares, como su mayor competencia, WhatsApp. En este tiempo, sus servicios han evolucionado de manera enorme. Telegram ha demostrado ser más que una app de mensajería; también es un soporte de reproducción multimedia, una plataforma para descubrir bots, le permite a sus usuarios utilizar sus conversaciones como almacenamiento en la nube y hasta se pueden hacer llamadas.

A este rompecabezas le faltaba una pieza, una función que los usuarios pedían a gritos y que había tardado en llegar a la plataforma: las videollamadas.

Videollamadas uno a uno y cifradas de extremo a extremo

En los siete años de vida de Telegram, hemos visto cómo la app se ha actualizado constantemente, ofreciendo un sinfín de posibilidades. Y para muchos era muy extraño que la plataforma no había incluido antes las videollamadas, una opción que ha servido de gran utilidad en estos tiempos de confinamiento por el coronavirus. Pero la espera ha valido la pena.

Las videollamadas de Telegram ya se encuentran activas en las aplicaciones móviles. Para utilizarlas es sencillo, sólo debes hacer lo siguiente:

  • Abre un chat con el contacto al que desees contactar por videollamada. También puedes entrar en cualquiera de las conversaciones que tengas activas (sólo privadas de uno a uno, las videollamadas todavía no funcionan en grupos).
  • Una vez que estés en la conversación deseada, presiona los tres puntos superiores de menú y elige ‘Videollamada’. En caso de que no le hayas dado permiso a Telegram tendrás que autorizar el acceso al micrófono y a la cámara.
  • Al hacer este paso, la videollamada se activará: tu móvil capturará tu imagen con la cámara frontar, pero puedes cambiar a la cámara trasera con el icono de la parte inferior izquierda.
  • Una vez el contacto al que has llamado descuelgue Telegram, se mostrará en la pantalla de cada participante una secuencia de cuatro Emojis (parte superior de la pantalla). Si los dos tienen la misma significa que la videollamada es segura. Esto se debe a que Telegram cifra la comunicación de extremo a extremo (la misma protección que poseen los chats secretos y llamadas).
  • Habla todo lo que quieras con tu contacto. Y una vez hayan concluido la charla, ambos deben pulsar sobre el botón de ‘Finalizar’. Asimismo, puedes pausar el vídeo y/o el audio en cualquier momento durante la videollamada.
  • Puedes realizar videollamadas con cualquier contacto independientemente de que éste cuente con Android o iOS; de igual manera lo puedes hacer con quienes utilicen Telegram Desktop o Telegram para MacOS.

La calidad de las videollamadas en Telegram es bastante buena, así como también la del audio. La media de consumo de datos se registra en 4G de unos 12,5 MB por minuto (En comparación, WhatsApp se sitúa sobre los 7,5 MB por minuto y Facebook Messenger en torno a 7 MB). Las videollamadas no son las que menos datos gastan, aunque sí se aprecia una calidad media algo superior a sus competidores. Como suele ocurrir, la funcionalidad correcta de esta herramienta dependerá de factores como la saturación de los servidores y de la estabilidad de la red.

Para poder disfrutar de las videollamadas en Telegram, es necesario que actualices a la última versión de la aplicación.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR