ALERTA: Esta nueva estafa por SMS podría robar tu cuenta de WhatsApp

Los estafadores se aprovechan de la buena fe del usuario para hacerse de su cuenta de WhatsApp gracias a un sencillo truco.

Si bien WhatsApp es una app muy popular, no es exenta a que la seguridad de sus usuarios sea burlada por redes de delincuentes digitales.

Ahora ha surgido una nueva estafa a través de mensajes de texto (SMS) que le permite a estos antisociales robar cuentas de usuarios en WhatsApp. Así lo dio a conocer recientemente la compañía de antivirus Panda Security. ¿De qué se trata esta estafa y cómo puedes evitarla?

  1. Los delincuentes envían un mensaje a la víctima a través de WhatsApp. En él se hacen pasar por parte del equipo de soporte técnico de la compañía.
  2. En el texto se explica que alguien registró una cuenta de la red de mensajería con el mismo número de teléfono, lo cual lo define como “un inicio de sesión ilegítimo”.
  3. Para ratificar que están hablando con el usuario original de la cuenta, piden que se les reenvíe un código de seguridad que recibirán vía SMS en pocos minutos.
  4. Estos delincuentes digitales intentan ingresar el número de teléfono del usuario en WhatsApp, seguidamente la plataforma le envía automáticamente la clave y la persona, inocentemente, la reenvía.
  5. De esta manera el usuario pierde el control de su cuenta y los cibercriminales se aprovechan de ella para comunicarse con todos sus contactos.

¿Cómo puedes evitar ser víctima de esta estafa por WhatsApp?

 

¿Cómo prevenir? Hay que dejar claro que WhatsApp nunca, nunca, nunca se comunicará con un usuario directamente. Solo debes mantenerte alerta y evita dar cualquier tipo de dato o clave personal.

“Es un ataque muy inteligente, porque los ciberdelincuentes se sirven de las propias medidas de seguridad de la compañía para convertirlas en una vulnerabilidad”, afirmó Hervé Lambert, gerente de operaciones de Panda Security, en referencia a este nuevo modelo de estafa.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR