Google Chrome pone a prueba un modo de ahorro de batería para los sitios web

Para facilitar a los usuarios el ahorro de energía de sus dispositivos, Google Chrome pondrá a prueba una nueva función que ayudará a reducir el consumo de su navegador.

Google está preparando un modo de ahorro de batería para las páginas web en Google Chrome con el fin de que su navegador sea menos pesado.

En estos últimos meses, Chrome se encuentra desarrollando un cambio con el propósito de dejar de comerse gran parte de la memoria RAM en los ordenadores de Windows. En esta dinámica entraría esta nueva funcionalidad, la cual ha sido explicada por Chris Harrelson, ingeniero de software en Chrome.

Harrelson, en su descripción del código en GitHub, indica que su intención es crear un modo ahorro de batería similar a los de los sistemas operativos de móviles como Android, que ofrecen alargar la duración de la batería del dispositivo aplicando ciertas modificaciones en el uso.

No todo el esfuerzo tiene que depender del navegador: «Las páginas podrían desear recomendar al navegador sobre qué estrategias funcionan mejor en estas situaciones» explica Harrelson. Entre los cambios que este modo traería se encuentra una función que podría establecer que el navegador reduzca el ratio de refresco de la página o ralentizar el proceso de ejecución del código.

Mediante esta tarjeta o meta tag, se crearía una conexión entre cada página web y las condiciones o ajustes de cada dispositivo móvil, de manera que ambos trabajen de la mano para proteger la autonomía de este último. Parte de la colaboración depende de los desarrolladores de la web, de manera que la experiencia de su página siga ofreciendo los servicios mínimos al usuario y no sea Chrome el que tenga que imponer unas medidas idénticas a diferentes sitios web.

Esta función se encuentra en una primera etapa experimental, lo que significa que todavía tardará en llegar a la mayoría de usuarios. Al momento que se llegue a lanzar la función ya estable, se unirá a otras recientes que están mejorando el rendimiento de este navegador como aquella que permite que las pestañas inactivas se congelen hasta que volvamos a entrar a ellas.

 

Con información de Computer Hoy.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR