Microsoft no planea renombrar Xbox Live ni eliminar Xbox Live Gold
Microsoft no planea cambiarle el nombre a Xbox Live, ni mucho menos eliminar el servicio de suscripción Xbox Live Gold pese a los rumores recientes.
Las alarmas habrían sido encendidas desde la semana pasada después que la compañía de Redmond no permitiera renovar el servicio usando la suscripción de doce meses. Además, luego que la empresa anunciara cambios en su acuerdo de servicios, dejó de referirse a Xbox Live como tal y hacerlo con el término de «servicio en línea de Xbox».
En un comunicado divulgado al portal The Verge, Microsoft aclaró la situación asegurando que «la actualización del servicio en línea de Xbox en el Contrato de servicios de Microsoft se refiere al servicio de Xbox subyacente que incluye funciones como guardados cruzados y solicitudes de amistad». Al mismo tiempo afirmaban que «no se están realizando cambios en la experiencia del servicio o Xbox Live Gold«.
Los rumores habían salido con fuerza acerca de que Xbox Live iba a desaparecer y que, incluso, el servicio pasaría a ser gratuito. En la misma misiva, Microsoft ha dicho que «no tienen planes de discontinuar Xbox Live Gold en este momento», y que es «una parte importante de los juegos de Xbox hoy en día y lo seguirá siendo en el futuro».
En dado caso, lo que sí es cierto es que Microsoft se encuentra en fase de cambios de cara a la llegada de la nueva generación de consola representada en la Xbox Series X, cambiando recientemente el logo de Xbox Game Pass y eliminando la palabra «Xbox» de los logos. Rumores surgen y la empresa ha salido al paso a desmentirlos, al menos por ahora.
La guerra de marketing entre Sony y Microsoft promocionando sus consolas de nueva generación ha desembocado en estas comunicaciones un tanto abstractas en ocasiones, generando confusión entre los usuarios.
Con información de 3DJuegos