Project xCloud llega a Xbox Game Pass Ultimate con más de 100 juegos

Habrá nuevos mandos y periféricos para sacar provecho del juego en la nube en nuestros dispositivos móviles Android.

Project xCloud, la nueva plataforma de streaming de Xbox, llegará a Xbox Game Pass Ultimate con fecha de estreno ya está definida: 15 de septiembre.

Este anuncio fue hecho por la propia Microsoft este martes y se da pocas semanas después de que se diera a conocer que el servicio de la nube xCloud se sumaría a Xbox Game Pass Ultimate sin aumentar el precio de esta suscripción.

Project xCloud, que aún se encuentra en fase beta, llegará con un catálogo de más de 100 videojuegos que se podrán disfrutar en los dispositivos móviles con Android. Este nuevo servicio estará disponible en 22 países y allí se podrán jugar a títulos como  Destiny 2, Gears 5, Yakuza Kiwami 2 o lo nuevo de los autores de Life is Strange, Tell me Why, entre muchos otros. «El juego en la nube como parte de Xbox Game Pass es nuestro siguiente gran paso en esa dirección de convertir al jugador en el centro de la experiencia; de dar más valor a tus juegos y suscripciones, y eliminar barreras», expresó la vicepresidenta de Project xCloud en Microsoft, Kareem Chodhry.

Un punto a destacar es que todas las características de los juegos en PC y Xbox aparecerán también dentro de este servicio de juego en streaming, incluyendo las listas de tus amigos, logros y hasta las partidas guardadas, de manera que puedas seguir jugando justo en donde la dejaste. Como aún se encuentra en una fase beta, xCloud por los momentos da acceso a un número limitado de juegos pero se espera que más adelante todos los títulos de tu biblioteca personal estarán disponibles en este servicio, lo que significa que podrías contar con cientos de juegos en tu móvil.

Desde Xbox le recuerdan a los jugadores que podrán disfrutar del primer mes de Xbox Game Pass Ultimate por tan solo 1 euro, y a partir de ahí, 12,99 euros al mes. Con este servicio, además, se podrá acceder a Xbox Live Gold, y a los catálogos de juegos del Game Pass tanto en consola como en PC.

Asimismo, Microsoft ha presentado una serie de periféricos creados para sacar el máximo provecho a los videojuegos de Project xCloud en los móviles, aunque los de Redmond han dejado claro que los aficionados pueden usar sus controles de Xbox Wireless sin ningún problema, así como el DualShock 4 de PlayStation 4. Entre ellos está el Razer Kishi para Android, que fue multipremiada en el pasado CES 2020, y cuyo precio será de 99,99 dólares. Este dispositivo traerá un código de 14 días de prueba gratis para Xbox Game Pass Ultimate.

Por su parte, 8BitDo también contará con su propia versión del control SN30 Pro para Android con motivos de Xbox. Su precio será de 44,99 dólares y podrá adquirirse desde el 21 de septiembre. En Microsoft también citan al dispositivo MOGA XP5-X Plus Bluetooth de la marca PowerA, para que los fans de Xbox puedan disfrutar de sus videojuegos en móviles. Su precio será de 69,99 dólares y  saldrá al mercado el 15 de septiembre.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR