Google Play Music cerrará definitivamente en octubre

Después de nueve años, Google Play Music, la tienda de música de Google, cierra sus puertas. ¿Cómo salvar la música que compraste?

Los días de Google Play Music ya estaban contados desde hace tiempo, pero ya tiene una fecha en concreto para su cierre definitivo.

La infructuosa plataforma de streaming de música de Google dejará de funcionar a partir de septiembre, y desaparecerá definitivamente en diciembre, para darle paso completamente a YouTube Music. Según se explica en el blog de YouTube, a partir de septiembre cesarán los streams de música en la app de Google Play Music en Nueva Zelanda y Sudáfrica. En octubre, esta app dejará de funcionar en el resto del mundo.

Desde que Google lanzó YouTube Music en 2015, se daba por sentado que Google Play Music no iba a durar por mucho tiempo. No había mucho sentido que existan dos plataformas de streaming creadas por la misma empresa y que tienen funciones similares, lo que lleva a confundir a los usuarios; especialmente cuando ambas ofrecen servicios de pago. El anuncio de la discontinuación de la plataforma se dio hace unos meses, eliminando su app de la Google Play Store.

El contenido seguirá estando disponible en Google Play Music hasta el mes de diciembre, por lo que si aún eres usuario de esta plataforma, todavía tienes tiempo de traspasar todos tus datos de allí a YouTube Music. A partir de esa fecha, si no has migrado tu contenido, lo perderás para siempre. Precisamente, Google ha creado una herramienta para ello, llamada Google Takeout, con la que podrás exportar fácilmente tu contenido de Play Music a YouTube Music.

Con este paso, Google intenta no hundirse en la carrera por hacer negocio en la música en streaming. Aunque es bien sabido que está a «años luz» de Spotify, e incluso de Apple Music. 

Lo cierto es que los usuarios de Google Play Music no notarán mucho el cambio de plataforma, ya que la mayoría de sus funciones aparecen en YouTube Music.

Además, en Google están agregando soporte para nuevos dispositivos. Es decir, con estos ajustes, podrás escuchar YouTube Music dentro de Google Maps, por ejemplo. También, la página del reproductor se ha rediseñado por completo, presentando un cambio en la disposición de los controles de la música. Por último, se ha añadido la sección Explorar, con la que se puede acceder rápidamente a las novedades de la plataforma.

 

Con información de Computer Hoy.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR