Telegram añade burbujas de chat y ya las puedes activar de esta forma

Muchas aplicaciones ya están incorporando o planeando incorporarlas en su arsenal. Si hace unos días era Google Assistant quien se burbujeaba, ahora Telegram incluye burbujas de chat como las de Messenger.

Telegram ha agregado las burbujas de chat al estilo de Facebook Messenger, las cuales están disponibles de momento en la versión para desarrolladores.

Cabe recordar que fue Facebook Messenger la aplicación que popularizó las burbujas de chat, aunque después de esto, otras plataformas no tardaron en copiar esta característica; de hecho, recientemente la adoptó Google Assistant para sus notificaciones. La popularidad de este tipo de notificaciones no ha dejado de aumentar, hasta tal punto que Android 10 incluyó un soporte parcial para estas burbujas y tal parece que Android 11 la llevará masivamente.

La función de estas burbujas consiste en que cada vez que te llegue un mensaje nuevo, se superpondrá un icono que podrás desplazar por la pantalla y, al expandirlo, se abrirá una ventana flotante con la conversación. Por supuesto, no a todos les va a gustar esto, pero no se puede negar que estas burbujas son una herramienta útil para chatear mientras haces otras cosas, sin necesidad de que tengas que ir de aplicación en aplicación.

Ahora Telegram incluye este soporte para burbujas de chat, aunque éstas aún no se encuentren activas de fábrica. Si deseas probarlas, abre las opciones para desarrolladores (tocando en la versión de Telegram, en la parte inferior, en los ajustes) y pulsa la opción Enable chat bubbles.

Después de este paso a paso, las notificaciones que recibas de mensajes en Telegram aparecerán con un icono flotante con la foto de perfil de dicho contacto y un bocadillo con lo que hayan enviado. Si tocas en el icono, se te abrirá una vista compacta de la conversación en la que podrás consultar el historial y responderle a ese contacto.

Tomando en cuenta que esta función aún se encuentra en desarrollo, es funcional y no posee ningún error grave aunque sí en lo estético. Por ejemplo, la «burbuja» no es circular, sino más bien cuadrada, lo cual hace un poco complicado ver el botón de gestionar. En dado caso, si quieres tener las burbujas de chat en Telegram en funcionamiento desde ahora, ya puedes activarlas.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR