Cyberpunk 2077 quiere que observes a sus personajes en los diálogos y te anticipes a sus movimientos

Los jugadores más atentos podrán reaccionar antes a las intenciones de los NPC.

Cyberpunk 2077 se sigue preparando para su lanzamiento pautado para finales de este año luego de haberse retrasado dicho estreno en par de ocasiones.

Los juegos de rol nos mantienen acostumbrados a participar activamente en los diálogos del juego, ofreciéndonos múltiples opciones con las que podemos expresar los sentimientos de nuestro personaje, tomando decisiones que pueden afectar al curso de la historia, y algunas veces también se nos hace posible emprender acciones que se desencadenan en combates o en un diferente balance de poder entre diversas facciones.

Pero el título de CD Projekt RED no se conforma con solo eso y le aplicará una nueva capa de complejidad e inmersión a las conversaciones dentro del juego.

La clave de ello es el lenguaje no verbal, de acuerdo al número de septiembre de la revista oficial de PlayStation (vía Sirus Gaming). La fuente da un ejemplo muy ilustrativo en el que V está negociando con un tipo de traficantes. Desde luego, no son trigo limpio, pero en vez de que nos limitemos a pensar con cuidado en cómo podríamos responder a cada línea de diálogo, el juego nos anima a voltear la cámara, prestar atención a lo que sucede a las espaldas de nuestro interlocutor, e interpretar lo que va ocurriendo en el momento a nuestro alrededor.

En este caso en particular, si vemos a varios gorilas armándose y posicionándose de manera disimulada, se sabe perfectamente que se están organizando para atacarnos. Al mismo tiempo eso nos puede dar una ventaja táctica: sabemos dónde está cada individuo antes de que arranque el tiroteo, pero también podemos negociar de manera que no sea necesario llegar a esos extremos. Que esta situación realmente se llegue a dar en el juego o no está por verse, pero la idea es clara.

Cyberpunk 2077 está pautado para lanzarse el 19 de noviembre en PC, Xbox One, PS4, y más adelante también en Stadia, Xbox Series X y probablemente también en PS5.

 

Con información de 3DJuegos

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