5 trucos de Facebook Messenger que tal vez no conocías

El chat de la red sociales famosa del mundo presenta múltiples cambios para superar a sus competidores.

Facebook Messenger es la herramienta de chat de la red social que cada vez más se modifica para convertirse en una app propia de mensajería instantánea.

Cada actualización ha traído nuevas funciones y características que la convierten en una atractiva opción para aquellos usuarios de Facebook que desean chatear por esa vía. Es por ello que a continuación te daremos cinco trucos que no sabías que podías hacer en Facebook Messenger, de manera que puedas sacarle más provecho a esta herramienta de chat.

Poner apodos

Esta función puede ser muy útil en el caso que tengas dos contactos con el mismo nombre en la ventana de chat. Aunque la foto de perfil puede identificar a ese contacto, también puedes agregarle un apodo que pueda darle un toque diferente.

Para ello solo debes ingresar al chat, busca la opción de Apodo y luego escribes el nombre que le quieres poner a ese contacto.

Cambiar el color

De acuerdo al tema que quieras tocar, puedes escoger el color con el que quieras cambiar la apariencia de esa ventana en específico. Esta función bien particular solo se personalizará en el chat que escojas.

Si deseas cambiar el color del chat, debes ingresar a chat > opciones> tema > seleccionar tema/color.

Bloquea por partes

Si deseas bloquear los mensajes del chat de un contacto, debes hacer lo siguiente:

  • Ve a Chats y abre la conversación con la persona a la que quieres bloquear.
  • Toca su nombre en la parte superior de la conversación.
  • Desplázate hacia abajo y toca Bloquear.
  • Toca Bloquear en Messenger > Bloquear

Eso sí, no es lo mismo bloquear los mensajes de una persona que bloquear a esa persona en Facebook. Si bloqueas los mensajes de esa persona, pero no la bloqueas en Facebook, aún podrás ver su perfil. Según la configuración de privacidad del otro contacto, también puedes ver sus actualizaciones de estado, comentarios, «Me gusta» y etiquetas en Facebook.

Ver archivos compartidos

Para visualizar los archivos compartidos, debes hacer lo siguiente:

  • En la interfaz de Facebook Messenger de la Web, abre el área de los mensajes que aparece dentro del menú a la izquierda.
  • Dale click al mensaje individual en el que has compartido las fotos.
  • En la parte superior del mensaje, selecciona el botón de acción y elige la opción de ver fotos en la cadena del mensaje.

Así podrás ver diferentes tipos de archivos compartidos.

Activar conversación secreta

Así como en Telegram, Facebook Messenger tiene una opción para activar chats secretos y ultra privados. Para activar esta función sigue este paso a paso:

  • Entra en la aplicación de Messenger.
  • Después, pulsa sobre alguna de tus conversaciones recientes.
  • A continuación, presiona sobre el icono de la «i» dentro de un círculo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, que te llevará al perfil de esa persona.
  • Ahora, escoge la opción Conversación secreta, y verás que se abrirá un nuevo chat con una interfaz de color oscuro.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR