Así puedes cerrar todas las sesiones de WhatsApp que tengas abiertas en otros dispositivos

Si tienes diferentes sesiones de WhatsApp Web iniciadas en varios dispositivos, puedes cerrarlas de forma remota en la propia app móvil.

Tu cuenta de WhatsApp, de momento, solo puedes usarla en tu móvil, pero puedes conectarte desde cualquier dispositivo usando la versión web o la misma app.

Eso sí, para ello debes tener tu móvil activo y con conexión a Internet. Para hacer la experiencia más cómoda, WhatsApp te recuerda los dispositivos en los que iniciaste sesión con WhatsApp Web o la versión para PC, de manera que no necesitarás estar escaneando el código QR cada vez que entres. Si se te olvida cerrar sesión en alguno de esos dispositivos, tienes la opción de cerrar todas las sesiones de WhatsApp Web desde la propia aplicación de WhatsApp.

Cierra la sesión de WhatsApp web remotamente

No está de más recordar que para poder iniciar sesión en WhatsApp Web o en la aplicación para Windows o Mac, tiene que escanear un código QR. En la misma pantalla donde se muestra este código QR aparece una casilla que indica que la sesión iniciada se mantendrá abierta.

Lo bueno es que la próxima vez que quieras usar WhatsApp Web o la aplicación de Mac o Windows, no habrá necesidad de que debas escanear el código de nuevo, sino que directamente entrará a tu cuenta. La mala noticia es que la sesión se quedará abierta, así que si alguien usa ese PC después y entra en la web de WhatsApp Web, estaría controlando tu  cuenta de WhatsApp.

La aplicación te enviará una notificación en el móvil en la que te indicará si la sesión está activa, de manera que técnicamente podrás ver si alguien está espiándote en WhatsApp Web. Es por ello que la mejor manera de evitar esto es cerrando la sesión.
Puedes cerrar sesión directamente desde la aplicación de WhatsApp. Para hacerlo, abres el menú de la aplicación y entra en el apartado WhatsApp Web. Si aparecen sesiones abiertas, allí se mostrará una lista. Pulsa Cerrar todas las sesiones. Si no las hay, se mostrará directamente el lector de códigos QR.
Ahora, si quieres cerrar una sesión en particular, puedes tocar sobre una de ellas para cerrarla. Es importante que recuerdes que si quieres volver a iniciar sesión en WhatsApp desde esa misma PC, simplemente con solo escanear el código QR es suficiente.
Para cerrar las sesiones de WhatsApp Web en la aplicación de WhatsApp, debes hacer lo siguiente:
  • Entra a WhatsApp y ve a la pestaña de chats.
  • Pulsa el botón del menú y entrar en WhatsApp Web.
  • Presiona Cerrar todas las sesiones.
  • Confirma en la ventana de aviso, tocando en la opción Cerrar sesión.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR