Crea enlaces para compartir segmentos específicos de un texto en la web con esta extensión de Google Chrome

Crea y comparte textos con enlaces desde cualquier sitio web de forma sencilla.

Google ha creado una extensión de Google Chrome con la que podrás enlazar un link sobre un texto dentro de cualquier sitio web para que lo puedas compartir.

Esta extensión lleva por nombre Link to Text Fragment, que significa «enlazar un fragmento de texto». Esta función es bastante útil al momento de resaltar un tema específico que has encontrado en otro sitio web. Al compartirlo, con solo un click o pulsando desde el móvil, los usuarios podrán entrar a la página y resaltarán el texto seleccionado para crear el enlace hasta con un color amarillo.

¿Cómo agregar un enlace a un fragmento de texto en mi sitio web?

Lo primero que debes hacer es instalar esta extensión, para ello accede a Chrome Web Store, busca la extensión y procede a instalarla. Cuando aparezca el icono en la barra superior del navegador, ve a la página que deseas compartir, selecciona el texto como sueles hacerlo normalmente y luego haz click derecho sobre el texto.

Dentro del menú que aparece, debe estar una nueva opción llamada Copiar enlace al texto seleccionado. Al escoger esta opción, el texto se resaltará en amarillo por unos segundos y luego se copiará automáticamente en el portapapeles.

Una vez lo tengas copiado, haz click derecho para pegar el texto con enlace. De igual manera, puedes pegar dicho texto presionando CTRL + V.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR