TikTok podría ser vetada en Estados Unidos

TikTok, la red social de ByteDance, podría ser vetada en Estados Unidos. En paralelo, la red social ha anunciado la detención de sus operaciones en Hong Kong.

TikTok sigue en el ojo del huracán. Recientemente, el gobierno de los Estados Unidos estaría evaluando la posibilidad de vetar la app china.

Así lo dio a conocer el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en una entrevista para Fox News, asegurando que existen sospechas de que esta aplicación podría estar siendo utilizada por el gobierno de Pekín para espiar a sus usuarios de otros países.

La red social asiática, que recientemente contrató al máximo responsable de Disney+ como su CEO, ha sido blanco de críticas en las recientes semanas. India, que era uno de los mercados donde tenía más presencia, prohibió el uso de 59 aplicaciones de origen chino, entre ellas TikTok. Según el gobierno indio, estas apps amenazan la seguridad nacional de ese país. 

De igual forma, en Australia también ha sido objeto de polémica, ya que en dicho país se está debatiendo sobre un posible veto a esta red social por las mismas alegaciones de Estados Unidos e India. De manera que son varias las voces que aseguran que TikTok ha servido como herramienta para compartir los datos de sus usuarios con el Partido Comunista de China.

TikTok, mientras tanto, se marcha de Hong Kong

Mientras otros países se debate si vetar o no TikTok por sus supuestos nexos con el gobierno de China, la red social asiática anunció el cese de sus operaciones en Hong Kong, en donde recientemente se aprobó una polémica ley de seguridad nacional, la cual ha generado malestar en los ciudadanos de la región. Este movimiento de TikTok podría interpretarse como una forma de protesta en rechazo a las leyes chinas implementadas en el territorio semiautónomo durante estos últimos días.

La empresa de ByteDance no es la única que ha decidido tomar medidas al respecto. Compañías como Google, Twitter y Facebook, entre otras, han anunciado que también detendrán sus operaciones en colaboración con las autoridades de Hong Kong ante la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad nacional.

El pasado mes de septiembre, TikTok había anunciado que contaba con 150.000 usuarios en Hong Kong, representando apenas una porción relativamente pequeña del total de usuarios de la red social que la utilizan cada día. Esto significa que su retirada del mercado hongkonés no perjudicaría en exceso a las cifras de su negocio global.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR