En el norte de Italia hay presencia de nieve rosada y encienden las alarmas los científicos

Los científicos encendieron las alarmas en los alpes del norte del país europeo por la presencia de nieve rosada.

Insistimos en que este 2020 no nos deja de sorprender. Y es que Italia, que fue uno de los países con mayor número de infectados y de tasa de mortandad por el coronavirus, ahora los científicos encendieron las alarmas en los alpes del norte del país europeo por la presencia de nieve rosada.

Los expertos en la materia explican que este evento se relaciona directamente con el cambio climático o calentamiento global. Asimismo se adjudica al crecimiento de una alga que incide en el derretido de la nieve y genera el aspecto colorado.

La explicación fue detallada por el investigador Biagio Di Mauro, según lo reseñó el portal Cnet. Di Mauro trabaja directamente con el Instituto de Ciencias Polares del Consejo Nacional de Investigación de Italia.

«Estamos tratando de cuantificar los efectos de fenómenos distintos de los causados ​​por los humanos en el sobrecalentamiento de la Tierra«, dijo Di Mauro en declaraciones recogidas por La Vanguardia.

http://

Lo que extraña a los científicos es su aumento -para ellos- desmedido. Se trata de un porcentaje que se puede medir a simple vista. El mismo se puede apreciar a través del tono rojo del hielo blanco derretido y en algunas zonas los apreciables verdes. Además los científicos tratan de asegurarse que está causando este fenómeno.

Con información de Fayer Wayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR