Microsoft lanza app para recuperar información perdida en Windows 10

Se trata de un lanzamiento importante, pues normalmente, cuando se pierden archivos por error, hay que recurrir a aplicaciones de pago

Microsoft ha lanzado en la Tienda ‘Windows File Recovery’, una inesperada aplicación gratuita (y sorprendentemente, Win32) que permite recuperar archivos borrados en Windows 10.

Se trata de un lanzamiento importante, pues normalmente, cuando se pierden archivos por error, hay que recurrir a aplicaciones de pago. El hecho de que Microsoft la lance para que cualquiera pueda utilizarla sin pagar puede ayudar a millones de usuarios a devolver a su disco duro o SSD unos importantes archivos perdidos.

Una aplicación de línea de comando

Windows File Recovery tiene un solo inconveniente, que puede ser ventaja para usuarios avanzados.Para utilizarla, tendremos que hacerlo a través de línea de comando, pues es una aplicación sin interfaz gráfica. Esto puede hacer que muchos usuarios busquen opciones más sencillas en apariencia y en funcionamiento.

Lo primero que habrá que hacer es instalarla, algo que solamente podrás hacer si estás en la última versión de Windows 10. Una vez instalada, hay que darle permisos de administrador, y aparecerá una pantalla que indique, en inglés, algunas instrucciones.

  • Default: es el modo que recomiendan utilizar para archivos limados recientemente en discos con sistema de archivos NTFS. Utiliza la Master File Table (MFT). Microsoft menciona que funciona bien cuando hay segmentos de archivos (FRS) presentes.
  • Segment: este modo es el recomendado en NTFS para recuperar archivos borrados hace cierto tiempo, tras formatear o con un disco corrupto, y no requiere MFT pero sí los segmentos, que según Microsoft son índices de archivo como fecha, tamaño, tipo, etc. Microsoft recomienda probar primero Segment, y luego Signature.
  • Signature: para sistemas de archivo FAT, exFAT o ReFS, Microsoft recomienda el modo Signature, que necesite que los datos se encuentren presentes en el disco, pero permite que este sea una unidad externa, como un disco duro o pendrive. No funciona con archivos pequeños.

winfr

A la hora de usarlo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Inicia el software como Administrador
  • Selecciona el modo de recuperación a elegir entre Default, Segment o Signature
  • Default recuperará archivos perdidos
  • Segment requiere que haya datos como el nombre, la fecha o ubicación de los datos
  • Signature te permite recuperar datos de un almacenamiento externo en cualquier formato y archivos sin importar su extensión

Ahora solo tienes que seguir los pasos que te dice la consola y acordes al ejemplo que te ponen a través de la ruta C:\Windows\system32\winfr seguido de la carpeta de descarga, el modo de búsqueda y el nombre o extensión que tenga el archivo que quieres recuperar.

Con información de Betech

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR