Estudios afirman nuevo beneficio en el consumo de alcohol controlado

Esta afirmación consolida y respalda a investigaciones que se hicieron con anterioridad y promovieron el consumo de alcohol como beneficioso tanto para hombres como para mujeres.

Ingerir licor de forma controlada es valioso para ayudar a que la función cognitiva de las personas de mediana edad y mayores se desarrolle. Así lo aseguró el Estudio de Salud y Jubilación de la Universidad de Michigan aplicado a cerca de 20,000 personas.

El consumo moderado de alcohol se definió como menos de ocho tragos por semana para las mujeres y menos de 15 tragos por semana para los hombres”, detalló CNN.

El medio recordó que esta afirmación consolida y respalda a investigaciones que se hicieron con anterioridad y promovieron el consumo de alcohol como beneficioso tanto para hombres como para mujeres.

El hábito está asociado con “una mejor función cognitiva y un menor riesgo de demencia en comparación con la abstinencia de alcohol”, aseguró la investigadora principal, Kaarin Anstey, quien también dirige el Centro de Demencia para la Colaboración en Investigación de Australia.

Los participantes del estudio fueron predominantemente mujeres blancas con una edad promedio de 62 años, quienes pruebas cognitivas entre 1996 y 2008, y fueron encuestadas cada dos años durante aproximadamente una década.

En comparación con aquellos que dijeron que nunca bebieron, el consumo bajo a moderado se asoció con puntuaciones cognitivas significativamente más altas para el estado mental, el recuerdo de palabras y el vocabulario a lo largo del tiempo, así como con tasas más bajas de disminución en cada una de esas áreas”, sentenció CNN.

Con información de Digital Trends

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR