Se cumplen 50 años desde que se hizo la primera videollamada en la historia (+VIDEO)

Todo se reduce a una pequeña pantalla de tubo junto a una lente colocada entre dos altavoces, lo que recibió el nombre de Picturephone Mod II

En nuestros tiempos, hacer una videollamada se torna como algo cotidiano y, si le sumamos el tiempo de la pandemia en la que ha obligado al mundo a estar en aislamiento, es casi necesario.

Hay aplicaciones destinadas solamente a ofrecer el servicio de hacer videoconferencias y app de mensajerías con la función incluida. Antes no era así, y se cumplen 50 años de la primera videollamada.

50 años de la videollamada

Hoy es muy FÁCIL comunicarse a través de aparatos electrónicos presionando un botón para enviar mensajes o notas de voz, pero hace 50 años no era tan así. Es lo que vemos en el video conmemorativo que AT&T, una de las principales compañías telefónicas americanas, donde fue esta misma firma la que puso en contacto por videollamada por primera vez a dos personas.

 

Como puedes ver en el video todo se reduce a una pequeña pantalla de tubo junto a una lente colocada entre dos altavoces, lo que recibió el nombre de Picturephone Mod II.

Según cuentan en Engadget, los dispositivos fueron los primeros en dar una videoconferencia entre el alcalde de Pittsburgh Peter Flaherty y el CEO de Alcoa (una compañía dedicada al aluminio), John Harper. Hoy se han conmemorado con una videollamada entre los que son sus homólogos ahora: William Peduto y Michael G. Morris respectivamente.

Con información de Betech

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR