Reddit elimina 2000 comunidades promotoras de mensajes de odio

Reddit ajustó sus políticas de contenido y eliminó 2.000 comunidades que promovían el discurso de odio y racismo, incluida r/The_Donald, dedicada a Donald Trump y la supremacía blanca.

Reddit anunció que eliminó de su plataforma 2000 comunidades promotores de tópicos como supremacía blanca, misoginia u odio hacia minorías.

Entre los «subreddits» eliminados se encuentra r/The_Donald, una comunidad creada por simpatizantes de Donald Trump en donde se publicaba contenido controversial.

Esta decisión se da luego que se modificaran las políticas de contenido en la plataforma, en las que se prohíbe el discurso de odio. La mayoría de subreddits que fueron eliminados se encontraban inactivos, mientras que r/The_Donald fue puesta en «cuarentena» en 2019 debido a numerosos reportes acerca del contenido que se compartía allí.

De acuerdo con Reddit, todas las comunidades dentro de la plataforma deben cumplir con las políticas de contenido que impiden la difusión del racismo, discursos de odio, spam e intentos maliciosos de interferir en otras comunidades de la plataforma.

El CEO de Reddit, Steve Huffman, dijo que la misión de su plataforma es acercar la comunidad. «El acoso o el discurso de odio impiden que las personas vengan a Reddit y se sientan seguras y compartan sus vulnerabilidades [..] eso impide que las personas usen Reddit de la manera en que pretendemos que se use, o eso nos impide lograr nuestra misión, entonces en realidad es una decisión muy fácil».

Con respecto al subreddit r/The_Donald, Reddit subrayó que infringió las normas de la comunidad constantemente, enemistó a otras comunidades y los moderadores no pusieron orden. Pese a los cambios, este subreddit no pudo operar bajo las políticas de contenido y por ende fue vetado, impidiendo así publicaciones nuevas.

Esta decisión de Reddit se efectúa en un momento en que las protestas contra el racismo y brutalidad policíaca continúan en Estados Unidos. Semanas atrás, Ellen Pao, quien fuera directora interina de la empresa, acusó a la plataforma de servir como canal para amplificar el racismo.

Pao criticó en su cuenta de Twitter a Steve Huffman, quien publicó una carta en apoyo al movimiento Black Lives Matter. La ex-directiva de Reddit señaló la incongruencia de apoyar la lucha contra el racismo pero a la vez la plataforma se niega a borrar los posts que amplifican el racismo, la violencia y el odio.

En su momento, el subreddit r/The_Donald estuvo repleto de memes racistas, secciones de preguntas y respuestas con líderes ultraconservadores y fanáticos de teorías conspirativas. Uno de los usuarios más conocidos de este subreddit fue Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift y simpatizante de Trump.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR