¿Guardaste un número en WhatsApp y no aparece en tus contactos? Esta podría ser la falla

A pesar de los años de la aplicación, este suele ser un error muy recurrente.

Para nadie es un secreto lo útil y lo muy popular que es WhatsApp en cuanto a ser una herramienta de comunicación con la gente más cercana.

Desde luego, para poder conversar con una persona a través de WhatsApp, debes guardar su número en tu lista de contactos del móvil. Sin embargo, a veces suele pasar que a pesar de realizar este proceso, este nuevo contacto no aparece en la plataforma de mensajería instantánea.

Cuando ocurre esto, puede que quien guardó el número lo haya escrito mal o porque la persona tuvo problemas de conexión a internet. Es por ello que te damos a conocer los pasos que debes hacer para solventar esta situación.

Fallas de conexión

Si el usuario no aparece entre tus contactos, entonces lo que debes hacer es activar y desactivar tu conexión a internet a través de datos o Wi-Fi, seguidamente, ve a la aplicación de WhatsApp, pulsa el icono de chat, oprime los tres puntos de ajustes y selecciona Actualizar. Si el problema continúa, pues es probable que la causa sea un error al anotar el número telefónico.

Contactos del teléfono

Para poder revisar el número telefónico debes hacer lo siguiente:

Ve a Contacto > Buscar y Seleccionar el número guardado> pulsa los tres puntos de la esquina superior > Editar contacto. Allí puedes revisar si el número está escrito correctamente.

Cabe recordar que WhatsApp puede presentar problemas si el código de área del móvil no está bien escrito, es decir, si el usuario tiene un código de área de otro país y no está reflejado en el número guardado, ya que WhatsApp no lo pueda reconocer.

Al reconocer el número, puedes buscar al contacto nuevamente dentro de la app de mensajería instantánea.

 

Con información de FayerWayer.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR