Filtran un Samsung Galaxy A51s 5G que cambiaría Exynos por Qualcomm
Samsung comienza a acostumbar al público con las renovaciones de sus dispositivos móviles a mitad de temporada, a los cuales les agregan el apellido «s».
Esas las podemos encontrar tanto en la familia media A como en las bajas M. Y todo parece indicar que tendremos pronto una versión intermedia de un dispositivo conocido: Samsung Galaxy A51s 5G.
Al observar su apellido, nos podemos dar cuenta que este móvil mantendrá la conectividad con la cual vino el modelo previo, el Samsung Galaxy A51 5G. Sin embargo y a pesar de su lógico parecido, este modelo «s» traerá consigo uno que otro cambio interesante, en el que resalta, por ejemplo, el cambio de procesador: de Exynos pasará a portar un Snapdragon con el sello de Qualcomm.
- Vea también: Samsung patenta un proyecto móvil que podría integrar hasta seis cámaras en un dispositivo
Snapdragon 765G y 6GB de RAM
Estos datos fueron filtrados por Geekbench y otras fuentes, como la Wi-Fi Alliance y el NFC Forum. Cada uno ha revelado una característica particular que el Samsung Galaxy A51s 5G traería cuando salga al mercado. Por ejemplo, el ya mencionado cambio de procesador; en el Galaxy A51 5G encontramos un Exynos 980 marca de la casa. Para el Galaxy A51s 5G, contaremos con Snapdragon 765G, el cual es un procesador de gama media-alta o gama media premium, como se le suele conocer ahora. Este procesador busca explotar la potencia gráfica con su apellido «gaming» y, por supuesto, ofrece la conectividad 5G.
En los datos revelados sobre este dispositivo se ve que este chip contará con 6GB de RAM y se desconoce de momento si habrán otras versiones al momento de que éste aparezca en las tiendas. El Galaxy A51s 5G vendría con Android 10 corriendo bajo OneUI 2.1, además de la ya mencionada conectividad 5G, conexión Wi-Fi 5 y un chip NFC para el pago móvil.
Tomando en cuenta que esta es una versión un poco mejorada o alterada del Samsung Galaxy A51, es de suponer que coincidirán muchas de sus características, así como su aspecto externo, por lo que se espera que tengamos el mismo móvil con con 6,5 pulgadas Super AMOLED perforadas, cuatro cámaras a la espalda y al menos 4.500 mAh de batería con carga rápida de 15W.
Con información de Xataka Android.