Protege tus conversaciones de WhatsApp Web de tus compañeros de oficina con estos trucos

Ya no tendrás que preocuparte por tus conversaciones utilizando estas funciones.

WhatsApp Web es la herramienta ideal para aquellos que trabajan todo el día en la oficina y quieren estar en contacto con sus seres queridos en WhatsApp.

Sincronizar la app móvil con el computador es una opción muy práctica, ya que te permite estar conectado en la plataforma de mensajería instantánea desde tu PC mientras estás trabajando y sin necesidad de tomar el celular.

Eso sí, el uso de WhatsApp en la oficina puede ser algo incómoda cuando un compañero se acerca a tu escritorio para decirte algo o cuando alguien pasa justo detrás de ti mientras, casualmente, tienes la aplicación abierta y a simple vista en la pantalla de tu ordenador, dejando tus conversaciones a merced de ellos y haciendo que la privacidad de éstas queden expuestas a la vista de terceras personas.

Es por ello que si quieres proteger tu privacidad y tus conversaciones de WhatsApp Web, estos trucos te ayudarán a ello. Toma nota de cada uno de éstos.

Requisito obligatorio

En Google Chrome necesitarás instalar una extensión llamada Privacy Extension. Al instalarse, aparecerá en la barra superior del navegador un icono de un ojo rojo con una raya diagonal. Debes tener en cuenta que cuando el ojo aparece en verde, significa que está activa. En ese menú, cuando lo pulsas, podrás desactivarlo.

Con esta extensión podrás disfrutar de beneficios como:

  • Todos los mensajes en el chat: difumina todos los mensajes en el chat actual.
  • Vista previa de últimos mensajes: difumina todas las vistas previas de mensajes a la izquierda.
  • Vista previa de medios: Desenfoca todas las imágenes, videos, en separación del texto.
  • Imágenes de perfil: Desenfoca todas las imágenes de perfil.

Esconde del chat tus fotos y video

Esta función es bastante útil, ya que estos archivos son los más visibles. Desde el menú de la extensión escoges la opción para ocultar las imágenes y los videos que tus contactos te envían. Al escoger esta opción, los archivos que te envíen se verán borrosos pero se seguirán descargando igualmente. Para poder verlos deberás poner el cursor sobre el archivo y darle a Play.

Oculta el nombre y foto de perfil de tus contactos

Privacy Extension también oculta tus contactos y grupos, al igual que las fotos de perfil. Para ello el proceso es el mismo; ve al menú y selecciona esta opción. Para ver el nombre del contacto o del grupo y su foto de perfil, solo debes poner el cursor por encima.

Haz que tus conversaciones se vean borrosas

Esta función te brinda tres opciones: ocultar la previsualización del último mensaje que recibiste de cada contacto que aparece en la columna izquierda, además de ocultar todo el texto que estos mensajes contienen. Para poder visualizarlos, debes situar el cursos sobre ellos.

Otra opción es la de ocultar el texto de los mensajes que escribes. A diferencia de las opciones anteriores, esta no luce borrosa, sino que se torna de un color gris claro en la barra de escritura, de manera que se dificulte la lectura de esos mensajes. Para esta función no hace falta poner el cursor sobre ello.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR