Los niños utilizan más TikTok que YouTube

El tiempo que dedican los más pequeños de la casa al móvil, viendo vídeos en internet o jugando, ha aumentado en el último año. Una tendencia que no responde simplemente a la cuarentena.

Después de desafiar a Facebook, TikTok se convierte ahora en la pesadilla de YouTube. Un nuevo estudio indica que las nuevas generaciones están cambiando la plataforma de vídeo de Google por la nueva aplicación llegada de China que no para de crecer en popularidad.

Los niños entre cuatro y 15 años están cada vez más habituados a consumidor vídeos en formato vertical y parte de la culpa la tiene la red social TikTok. Esta red social se reparte ahora con YouTube el tiempo de entretenimiento de los más pequeños.

Según un estudio del fabricante de aplicaciones de seguridad digital Qustodio, los niños dedican 85 minutos al día a YouTube a la vez que también pasan 80 minutos al día viendo vídeos de TikTok. Para realizar este estudio se enfocaron en 60.000 familias con menores entre los cuatro y los 14 años en Estados Unidos, Reino Unido y España.

Qustodio

Los datos recogen el consumo entre febrero de 2019 y abril de 2020, por lo que tienen en cuenta los cambios provocados por el confinamiento que se inició en estos países en distintas fechas de los últimos meses. Además, han tenido en cuenta tanto vídeos y redes sociales, como videojuegos y educación.

Los resultados revelan que el consumo de vídeos se ha duplicado en los últimos cuatro años. YouTube sigue siendo el rey, pero está perdiendo presencia frente a nuevas plataformas y formatosEn España la usan el 88% de niños encuestados, seguida por Netflix y Twitch.

Con información de Computer Hoy

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR